«Pan de limón con semillas de amapola», nominada a los Premios del Cine Andaluz

485

«Pan de limón con semillas de amapola», producida por Filmax, y «Sevillanas de Brooklyn» y «Hombre muerto no sabe vivir», todas ellas distribuidas por Filmax, han recibido varias nominaciones a los XXXIV Premios del Cine Andaluz, organizados por la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN). El acto de entrega de los galardones se celebrará en Sevilla el próximo sábado 18 de diciembre de 2021.

«Pan de limón con semillas de amapola»| 2 nominaciones
• Mejor Dirección para Benito Zambrano
• Mejor Guion para Benito Zambrano y Cristina Campos

«Pan de limón con semillas de amapola» es la nueva película de Benito Zambrano basada en la exitosa novela homónima de Cristina Campos. La película, producida por Filmax en coproducción con Deal Productions, está protagonizada por Elia Galera y Eva Martín. Completan el reparto Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillué. Además, ha contado con la participación de Estrella Morente, que ha interpretado la canción original Semillas de amapola, compuesta por Joan Valent, quien también firma la banda sonora de la película.

Es, también, la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una película llena de emociones que conquistó el público en los festivales de SEMINCI, Festival de Sevilla, CiBRA de Toledo y Evolution Mallorca International Film Festival; en el que se alzó con los premios a Mejor Interpretación Femenina ex aequo para Elia Galera y Eva Martín y a Mejor Casting para Pep Armegol y Lucy Lenox. Recientemente ha sido nominada al Premio Goya a Mejor Guion Adaptado para Benito Zambrano y Cristina Campos.

«Sevillanas de Brooklyn» | 4 nominaciones
• Mejor Película
• Mejor Interpretación Masculina para Manolo Solo
• Mejor Interpretación Femenina para Estefanía de los Santos
• Mejor Música Original para Riki Rivera

«Sevillanas de Brooklyn» es la nueva comedia familiar dirigida por Vicente Villanueva  protagonizada por Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo.

Miguel Poveda, con El mundo al revés, y Vanessa Martín, con Paso a dos, interpretaron las canciones oficiales de la película, que cuenta con la maestría de Riki Rivera para componer la banda sonora original.

«Hombre muerto no sabe vivir»| 1 nominación
• Mejor Interpretación Masculina para Antonio Dechent

«Hombre muerto no sabe vivir», dirigida y producida por Ezekiel Montes, es un thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol protagonizado por Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo y Manuel de Blas. Completan su reparto Juan Fernández, Juanma Lara, Roberto Garcia y Manolo Caro.

Tras su paso por la sección oficial a competición en el Festival de Málaga, en la sección Made In Spain del Festival de San Sebastián y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la ópera prima de Montes inauguró el Festival Internacional de Cine de Granada – Premios Lorca el pasado 17 de noviembre, donde fue reconocida con cuatro galardones: el premio Talento Andaluz para la actriz Elena Martínez, premio al mejor actor para Antonio Dechent, premio a mejor actor de reparto para Rubén Ochandiano y premio al mejor montaje para José M. G. Moyano.