El Parque del Alamillo ofrece una variada oferta de actividades para las noches de julio y agosto

596
Andalucía al Día, Concierto Alamillo

El Parque del Alamillo ha preparado una amplia oferta de actividades de distinta naturaleza que pone a disposición de la población de Sevilla y los municipios del área me­tropolitana del Aljarafe, para pasar un buen rato al aire libre en las noches del verano.

Un año más, el Parque está organizando los Veranillos del Alamillo, cuyo programa incluye actividades variadas para todas las noches de julio y agosto. Cine, magia, talleres infantiles y mucha música de diferentes estilos conforman un completo programa, que co­menzará el 1 de julio y pondrá broche de cierre el 29 de agosto.

Para los aficionados al rock la cita es cada viernes, con un programa que incluye conciertos de Gatos Pardos, My Weapon, Satorys, South Soul, Naked Nana, Ingrávidos, Slap in de Face, Maleso y Sund Jazz Band.

Del flamenco se encargará un verano más la fundación Cristina Heeren, que con­voca para las noches de los jueves las Veladillas Flamencas con Carlos Guillén al cante, el toque de Jesús Rodríguez y al baile, Beatriz Rivero y Beatriz Cruz de Alba. Pero además, cada Veladilla Flamenca rendirá homenaje a personas que de una u otra manera están es­pecialmente vinculadas al flamenco, como el escultor Jesús Gavira, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; el guitarrista José Luis Postigo, el cantaor Juanito el Distinguido, el músico Gualberto, Rafael Infante, de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, el cantaor Paco Taranto y la cantaora Lolita Valderrama.

Las veladas de sábados serán para escuchar copla con los grupos Sones de Andalu­cía, Aires de Copla y Ramillete de Arte, mientras que los domingos estarán reservados para los más pequeños, que podrán participar en talleres infantiles de marionetas, Cuen­tacuentos, reciclado, muñecos de papel, complementos, fabricación de macetas, photoca­ll, postales y portarretratos, entre otras disciplinas.

El cine será protagonista de las noches de lunes, con la proyección de títulos para todos los públicos como Bob Esponja, Los Minios, Del Revés, Kung Fu Panda, Astérix, la residencia de los Dioses, El Viaje de Arlo, Colega en el bosque 4, LEGO la película y Atrapa la bandera. Los grupos noveles coparán las noches de los martes. Ese día irán pasando por el escenario Sickover, Scream Ripper, Second Late, Serendeep, Eurydise, Los Perversos Fired, Totvstú, Dadago Pueyonk, Batracio, Lagartija y Quique Macias, Maca Carballar, Ma­rio Carmona. Y los miércoles serán mágicos con Mago Alexku, Ismael Montoro, Mago Ale­xis y Mago Melgar.