Parten de Almería hacia Puerto Sotogrande los veleros que participan en la Atlantic Gate Rally

399
Andalucía al Día, Atlantic Gate Rally

La regata, en la que participan 12 barcos, comenzó el pasado domingo en el Club Náutico de San Antonio (Ibiza), rumbo a Almerimar (El Ejido, Almería). Hay que destacar que la última etapa tiene un toque especial, ya que la organización premiará al barco que realice en menos tiempo la travesía entre el Estrecho de Gibraltar y Lanzarote, marca que se mantendrá como récord a batir en próximas ediciones de la Atlantic Gate Rally.

En cuanto a las actividades previstas para los próximos días con motivo de esta competición y pensadas principalmente para los regatistas, para el domingo 1 Santa María Polo Club ha organizado un “clinic” que incluyen clases teóricas y prácticas sobre el deporte del polo. También para el domingo hay previstas actividades de pádel y tenis en el Sotogrande Racquet Centre. El lunes 2 se desarrollará un descenso en kayak del río Guadiaro organizado por Andalucía Activities, así como promociones para la práctica de golf en Almenara Golf.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán el martes 3, cuando ya se espere que hayan llegado todos los veleros. Así, a primera hora de la mañana se desarrollará un simulacro de un rescate de un velero a cargo del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que aportará un helicóptero y una unidad de superficie.

A mediodía se llevará a cabo una degustación de un maridaje de productos del atún y de vino a cargo de las empresas Herpac y Bodegas Collado. Por la noche, sobre las 20.30 horas, se procederá en el restaurante Trocadero a la entrega de trofeos de la segunda etapa, que concluirá con una cena.