Pasarela Posturée 2019: Triunfará hacer como que se es demócrata

La segunda gran tendencia será dar consejos sobre cómo cuidar de los hijos que no tienes.

260
Estamos in.

La Pasarela Posturée se ha desarrollado en París durante los pasados 10, 11 y 12 de diciembre. Dentro de la normalidad del evento (fotos, selfies, frases de autoayuda) hemos podido ver qué clase de postureo se llevará durante la temporada primavera-verano. Destacarán el postureo demócrata y el decirle a todo el mundo cómo tiene que criar a los hijos.

“Dar lecciones de democracia será clave”, dicen los expertos

Tras las elecciones andaluzas y la irrupción de Vox, propios y ajenos desarrollarán un agudísimo sentido demócrata. Esto hará que florezcan las opiniones a un lado y al otro del tablero político. A la sazón, las distintas corporaciones que han acudido a la Pasarela Posturée han desarrollado dos colecciones: La de derechas (put faché) y la de izquierdas (gent sans laver).

En el lado izquierdo del espectro político, al clásico la verdadera izquierda se unirá la defensa de colectivos descubiertos recientemente, como el de la magia (ejemplo debajo) o el de los fabricantes de columnas de aparcamiento. Mientras que, a la derecha, al consagrado sentido de Estado le seguirá prácticamente cualquier cosa que combine con el fascismo.

La terminología, determinante.

Por otra parte, entre los entresijos de la pasarela, se descubría una tendencia: “No sabrá tanto de política internacional cuando no dice LatAm para referirse a Latinoamérica.” Y es que la terminología vuelve a estar en el foco de todas las atenciones. Para la tendencia put faché la palabra de moda será populista, aplicable a todo aquel que grite mucho. Por otra parte, entre quienes sigan a la gent sans laver, estará a la última quien escriba Catalunya.

Cómo educar a los hijos de los demás, decisivo

Si bien el año pasado había que saber cómo motivar a los empleados que no tienes, este año ganará puntos quien le diga a los demás cómo cuidar a los hijos que no tiene. Mientras que en la temporada pasada observar que “se necesitan líderes, no jefes” fue una tendencia innovadora, esta temporada ganará el “buscar el camino propio desde las edades más tempranas”. De esa forma, las familias que puedan permitirse un piano de cola, clases de chino, deportes exóticos y viajes extravagantes, seguirán estando en el top de lo in. Al otro lado, ser pobre significará estar absolutely out.

¿Cómo ser pobre y estar in?

¿Qué pueden hacer los pobres?, esa fue la gran pregunta tras el desfile. Al ya tradicional “nacer pobre no es tu culpa, morir pobre sí lo es (Bill Gates)”, le ha salido un competidor: El esfuerzo desmedido. “Todo el mundo puede posturear si quiere”, decía el CEO de Posturing Market. “Si eres pobre, busca un trabajo precario, sin futuro y en el que la legalidad brille por su ausencia. Cuando lo tengas, di a voces que trabajas día a día haciendo ver que esperas que los derechos laborales te caigan de un guindo”.