Patax cierra este jueves las puertas de Noctámbula 2015

352
Andalucía al Día, Patax UHU

Jorge Pérez, de doble nacionalidad, española y americana, lidera (desde la percusión) a una banda de jóvenes jazzeros provenientes de diferentes partes del mundo (Portugal, Italia, Argentina, Chile y España) bajo el nombre de Patax (onomatopeya del golpe de caja y platillo en la batería que le pone fin a un compás). Sus influencias van desde el jazz Miles Davis o la experimentación de Chick Corea hasta el flamenco de Morente o Paco de Lucía, pasando, como no, por el funk y la música negra de Michael Jackson. Este jueves (26) a las 21 horas, les tendremos en las Cocheras del Puerto, Patax actuará, de la mano del Área de Cultura de la Universidad de Huelva, para poner el broche de oro al Festival de Jazz ‘Noctámbula 2015’ con el espectáculo ‘Tributo Jazz a Michael Jackson’.

Con esta actuación, se le pone fin a tres días de música jazz en la Universidad, tras las citas gratuitas acontecidas con Marta Santamaría el martes (24) y con Stringreed Trío el miércoles (25) en la MicroSala de la UHU (Campus de El Carmen).

Cabe recordar que, Cantero Rock, el ciclo de conciertos organizado por el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, tiene prevista la esperada actuación del cantautor estadounidense Micah P. Hinson para el miércoles 2 de diciembre en las Cocheras del Puerto.