Pepe Bao presenta su nuevo disco en solitario el 22 de febrero en Madrid

Sorprendente y maduro disco en solitario de uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país, Pepe Bao.

295
Pepe Bao AndeBass

En este nuevo trabajo, Ande Bass!, Pepe Bao nos muestra su vertiente más destilada, compositora, personal y creativa. Un total de 13 temas, 5 composiciones propias y varias versiones tuneadas de clásicos que le han inspirado. Temas como Goodbye pork Pie Hat por bulerías (Charlie Mingus); Nothing Else Matters (Metallica) por guajiras a 4 bajos y palmas; o la composición que da título al disco, Ande Bass!, bulería para bajistas invitados… con sorpresas.

Gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas. Conocido como fundador de la banda Sevillana O´Funkillo, ha colaborado  durante años con Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo o Medina Azahara.

Bajo imprescindible en multitud de grabaciones discográficas como: Peret, Remedios Amaya, Rumba3, El Barrio, Triana, Tomasito, Luz Casal, Kiko Veneno, Manolo Garcia, Duncan Dhu o más recientemente Juanito Makandé. E invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King.

El proyecto se presentará en directo en formato trío/cuarteto con la colaboración habitual de Álvaro Gandul, o Gabriel Peso a los teclados, Miguel Asensio, o su hermano Angie a la batería, y la participación de Lin Cortes, o Alana Sinkey a guitarra y voz (como artista invitado). Será el próximo 22 de febrero en Madrid, concretamente en el Café Berlín.

Se contará con la posible participación de varios amigos músicos con los que Pepe ha colaborado en su disco, y en su dilatada carrera, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esto dará un carácter especial y de encuentro a la actuación. Como ejemplos, el bajista Carles Benavent, o el stickista argentino Guillermo Cides, entre otros.