Señora de Mijas logra entender a Aznar

Doña Miguela Ponce, mediante un estudio financiado por su sobrino el Adri y la Universidad de Málaga, ha conseguido descifrar los discursos del ex Presidente Aznar.

1032
Aznar en pose democrática: Esos morritos vuelven locas tanto a ellas como a ellos. Europa Press.

Howard Poltring, científico polinesio de la Universidad de Colorado, allá en el lejano Oeste, declaró en septiembre de dos mil tres que por mucho que José María Aznar pretendiese hablar en inglés era metodológicamente imposible escuchar más que “sshshshshshshshshshshs usté”, ¿quién le iba a decir que una tarde de invierno doña Miguela Ponce, panadera natural de Mijas, Málaga, iba a escribir un ensayo sobre cómo entender al ex Presidente?

Palabra de Aznar es un ensayo político fonético de la rama del conglomerado publicado por la prestigiosa Editorial Bostington donde doña Miguela desenreda todos los fonemas que José María Aznar puede llegar a decir habitualmente, los cuales se pueden clasificar en dos: “hs” o “sh”, haciendo un análisis minucioso sobre la repercusión que éstos pueden llegar a tener en su discurso político.

De esa forma, doña Miguela afirma que José María Aznar es, verdaderamente, un falaz de mucho cuidado que expresa una opinión basada en su propio status quo como si fuera ese el normal de cualquier español medianito, haciendo uso de una verborrea vacía como el estadio del Getafe, pero con ese aire suyo de superioridad que, de un tiempo a esta parte, se está dando en el neoliberalismo mundial.

Siguiendo esta senda, en su análisis político realza el hecho de que el crecimiento de España durante su etapa se basó en un mercado volátil como es el urbanístico y en la especulación, promoviendo una economía que, lejos de ser sostenible, debilitó el poder adquisitivo de las clases media y baja, empoderando, eso sí, a multitud de empresarios que no crearon empleo a posteriori, y a bancos que se aprovecharon de las circunstancias particulares de los obreros para hacer cláusulas hipotecarias y crediticias, a la postre, inasumibles.

De ahí, por ejemplo, que se vendieran al sector privado sectores como la luz y el gas, provocando en alianza con el desbarajuste anteriormente descrito que se cree el fenómeno de la pobreza energética. Por no hablar de que, en aras, de abaratar el precio del petróleo, España hiciera aquella alianza con un Estados Unidos que, tal y como se demostró, entró en guerra contra Irak basándose en una mentira.

Para demostración de su capacidad, doña Miguela ha tratado los discursos de Aznar a través de un equipo fonético financiado entre la Universidad de Málaga y su sobrino el Adri, que ha puesto el subwoofer Pioneer que acostumbra a llevar en su Seat para las botellonas, mientras que la Universidad de Málaga ha puesto su prestigioso nombre.

En esta demostración se escuchaba a la perfección cómo el ex Presidente decía: “shshshhhhhhhhhhhhh usté… bushhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hshshshshshhhhhhhh”, lo que la investigadora ha traducido como “La estabilidad presupuestaria y las reformas no son una opción, son un imperativo”, añadiendo doña Miguela: “lo que yo les diga, una falacia basada en una media verdad catedralicia”.