‘Picassares’ el nuevo disco del guitarrista malagueño Daniel Casares

1074
Andalucía al Día, Daniel Casares

‘Picassares’ es el sexto disco de la carrera de Daniel Casares. En este trabajo ha contado con colaboraciones de “auténtico lujo” como Miguel Poveda, Dulce Pontes, Lulo Pérez (productor musical de Alejandro Sanz), Adam Ben Ezra, Antonio Martínez Ares o Rubio de Pruna (excantaor de Paco de Lucía)

Este 2015 -a punto de finalizar- ha sido muy especial para Daniel Casares. A sus 34 años de edad cumplía 25 años en la música. ‘Picassares’ es la inspiración, de este “niño prodigio de la guitarra”, por su paisano Pablo Picasso, un enamorado del flamenco y en especial de la guitarra.

Casares atesora reconocimientos que acreditan su bagaje profesional. Premio Nacional de la Guitarra ‘Bordón Minero’ en el XXXVII Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) -siendo el guitarrista más joven en conseguirlo con 16 años-; Premio ‘Revelación Musical’ del año 2005 en Nueva York; nombramiento como Mejor Artista del Año 2005 ‘Miguel Acal’ otorgado por la Asociación de Críticos e Investigadores del Flamenco; Premio Nacional de Guitarra en el Certamen de Hospitalet de Llobregat en 1999; o el Premio Nacional de Guitarra en el I Concurso nacional de guitarra de Jaén en el 1996.