Pink Tones llega al Gran Teatro con su gira ‘Steel Breeze’

439
Andalucía al Día, Pink Tones

El Gran Teatro recibe mañana viernes a Pink Tones, una de las mejores bandas interpretando la música de los míticos Pink Floyd. El grupo visita Córdoba en el marco de su nueva gira 2015, Steel Breeze, un viaje de casi tres horas de duración que recorre lo mejor de la discografía de Pink Floyd y consigue transportar al espectador a los universos
oníricos de la la música creada por los famosos autores de Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, o The Wall, entre otros muchos temas.

Para crear sus espectáculos en directo, Pink Tones parte de la premisa de que la atemporal música de Pink Floyd no debería morir con el grupo original. El resultado de su trabajo es un show respetuoso y con alma, alejado de la fácil tendencia del disfraz y la caracterización para optar por un formato que los fans de Pink Floyd reconozcan como
auténtico, intenso y hecho con buen gusto. Además de una cuidada puesta en escena y un sonido que ha cosechado inmejorables críticas allá por donde han actuado, sus señas de identidad y lo que distingue a los conciertos de Pink Tones de otros espectáculos similares más comerciales es que no son un grupo de músicos que de manera académica ejecutan la música de Pink Floyd, sino que lo que experimenta el público es escuchar y ver a una banda de rock con una implicación emocional y una pasión tan intensa que logra convertir el concierto en todo un viaje para los sentidos.

Este 2015, Pink Tones cumple 11 años. Más de una década dedicados a afinar espectáculos precisos, elegantes y, a la vez, llenos de pasión: sin caer en lo fácil, estudiando palmo a palmo la extensa obra de los Floyd, una de las bandas más creativas del siglo XX, sus paisajes sonoros, su técnica, los entresijos de sus actuaciones. No son
una banda al uso y su actitud dista mucho de ser la de los llamados grupos covers o tributos. En sus conciertos se muestran sobrios, sin estridencias, dejando que la música fluya y sea la verdadera protagonista. “No nos sentimos -afirman- un grupo tributo, y al igual que una orquesta filarmónica interpreta a Mozart, nosotros interpretamos a Pink Floyd”.

Steel Breeze es la continuación lógica de su anterior gira, One of these Days 2014, que fue también un gran éxito. Con llenos absolutos en la mayoría de los escenarios que han pisado y un público rendido ante la calidad, la honestidad y el “toque especial” que imprimen a sus interpretaciones, el nuevo tour es Pink Flyd en estado puro y la gira más ambiciosa que Pink Tones ha emprendido hasta la fecha.

Los componentes de Pink Tones son Álvaro Espinosa (voz y guitara principal), Nacho Aparicio (teclados), Toni Fernández (batería), Cefe Fernández (bajo y voz), Pipo Rodríguez (saxo, guitarra y voz), y como artistas invitadas, Cristina López y Ángela Cervantes (coros).