El PITA acoge un seminario sobre las oportunidades de negocio de la certificación Halal y Kosher

479
Andalucía al Día, certificación Halal

El próximo 14 de abril, a partir de las 9:30 horas, se celebrará en el edificio Pitágoras, sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), un seminario sobre las certificaciones Halal y Kosher y las oportunidades de negocio de estos mercados para las empresas almerienses. ICEX España Exportación e Inversiones, conjuntamente con la Cámara de Comercio y el PITA, organizan esta actividad que cuenta con la colaboración del Instituto Halal y la Federación de Comunidades Judías de España.

El objetivo es presentar las posibilidades y ventajas de ambas certificaciones, como un pasaporte para acceder a determinados mercados internacionales. Para ello se contará con el director de la oficina de Madrid del Instituto Halal, Tomás Guerrero y el director de certificación, Muhammad Escudero; y Fernando Berlinski, de la Federación de Comunidades Judías de España. Como casos de éxito, expondrán la experiencia de sus empresas Consuelo Sánchez de F.J. Sánchez, y Ana Rosario de S.C.A Los Filabres. El seminario finalizará con la degustación de productos Halal.

Esta actividad está dirigida a las empresas de los sectores de alimentos y bebidas, así como cosmética, hostelería y turismo. Las posibilidades de negocio que ofrece la obtención de la certificación Halal son numerosas, ya que contribuye a la apertura de mercados de terceros países de credo musulmán y además es creciente la población musulmana tanto en España como en la Unión Europea. Del mismo modo, los productos Kosher son consumidos no solo por judíos. Musulmanes, adventistas, vegetarianos, veganos y personas con alergias, son también compradores de este tipo de productos. Los países con mayor demanda son EEUU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Argentina, Israel, Italia, Noruega, Polonia y Sudáfrica.