Plan especial de movilidad con motivo del concierto de Iron Maiden en Sevilla

Tussam pone en marcha un servicio especial para el concierto de hoy con el refuerzo de las líneas C1 y C2 y el traslado de las paradas a la zona más cercana al Estadio de la Cartuja

549
Andalucía al Día, accesos concierto Iron Maiden
Accesos aparcamiento Olímpico

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha diseñado un nuevo dispositivo para mejorar la accesibilidad a los aparcamientos del Estadio Olímpico, de forma que el acceso y la salida de los mismos con motivo de los espectáculos y eventos de distinta índole resulte más cómoda para aquellos asistentes que decidan acudir en vehículo privado.

Estas medidas se suman a las que ya se pusieron en marcha para mejorar la fluidez y el funcionamiento del transporte público en el entorno del Estadio en el concierto de Manuel Carrasco.

La nueva reordenación de los accesos a los aparcamientos del Estadio se basa en una sectorización de la antigua bancada de la Expo sobre la que se asientan, de forma que los flujos de tráfico en los momentos más críticos, los de entrada y salida, se repartan entre varios puntos, reduciendo de este modo la carga de los accesos y salidas, y reordenando la circulación interior en los mismos. De este modo, a partir de mañana, la antigua bancada quedará dividida en dos sectores. El aparcamiento Norte, con acceso a través de la rotonda de RTVE en la SE-020 Ronda Supernorte, y el aparcamiento Sur, con acceso a través de la avenida Carlos III a la altura de la rotonda existente en la confluencia con calle Gregor J. Mendel. Ambos accesos conducen al túnel de acceso bajo las vías del Cercanías que comunica directamente con el Estadio Olímpico.

Igualmente, la salida de los mismos se ha previsto a través del viario situado junto a las vías del ferrocarril y a través de un único punto en cada uno de los aparcamientos, de forma que no se produzca conflicto en los movimientos de incorporación al viario de salida que conduce a los vehículos a la SE-020 y a la avenida Carlos III, lo que permitirá en cierto modo mejorar la fluidez del tráfico de salida de los aparcamientos.

Para mejorar la información de los asistentes al concierto se ha llevado a cabo una campaña especial de señalización en los principales viarios de acceso a estos aparcamientos, desde el propio Estadio Olímpico hasta el Muro de Defensa, y a través de la Isla de la Cartuja desde el puente de la Barqueta, de forma que la localización de los puntos de acceso a ambos aparcamientos resulte más sencilla. Igualmente, se ha llevado a cabo el pintado mediante marcas viales de colores de las rutas de acceso y salida, que completan la campaña de señalización vertical. Así, los usuarios del aparcamiento podrán observar dos líneas marcadas en el pavimento, una de color azul y otra de color rojo, que indican el camino de acceso y el de salida de cada uno de los aparcamientos respectivamente.

El aparcamiento Norte, al que se accede desde la SE-020, glorieta de RTVE, recogerá los flujos de tráfico procedentes de la Supernorte, zona Norte de Sevilla, y desde la SE-30 desde Glorieta Olímpica. El aparcamiento Sur, al que se accede desde Carlos III, recogerá los flujos de tráfico procedentes de la Glorieta de los Descubrimientos, Barqueta, y SE-30 desde el Aljarafe (accesos y salidas vienen detallados en los mapas adjuntos).

Motos y personas de movilidad reducida contarán con un espacio reservado frente al túnel sur, donde podrán aparcar sus vehículos tras superar los cortes previstos en la glorieta de Isla Mágica o en el acceso en la confluencia de Leonardo Da Vinci y Juan Bautista Muñoz.

Activación del Plan

Por su parte, el Plan Especial de Movilidad se activa hoy a partir de las 18:00h, lo que conllevará el corte total de la salida 21 de la SE-30 a la altura del Parque del Alamillo, y cortes parciales a través de los cuales sólo podrá penetrar el transporte público, motos y personas de movilidad reducida en la glorieta de Isla Mágica y en la entrada al Parque de la Cartuja situado en el acceso en la confluencia de Leonardo Da Vinci y Juan Bautista Muñoz.

Estos cortes de tráfico permiten definir un circuito exclusivo reservado al transporte público mejorando en velocidad y fluidez, y dotándolo de una mayor competitividad.

Asimismo, se habilitará una parada de taxi al final del Camino de los Descubrimientos, en la zona más próxima al Estadio de la Cartuja frente a la rotonda situada bajo el viaducto de la SE-30.

Con este dispositivo se pretende mejorar la circulación del transporte público cuando se celebren grandes eventos en este recinto.

Refuerzo de Tussam

Por su parte, Tussam activa un servicio especial con motivo del concierto, que consiste en el refuerzo y ampliación del horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2. Las paradas más próximas al estadio se realizarán en la avenida Juan Bautista Muñoz, esquina con calle Leonardo Da Vinci. Los refuerzos comenzarán a las 19:00 horas aproximadamente y se mantendrá el servicio de ambas líneas para dar cobertura a la finalización del concierto.

El Ayuntamiento de Sevilla recomienda a los asistentes a este concierto el uso del transporte público.