Plataforma web con toda la información necesaria para invertir en Málaga

El portal www.forinvestormalaga.com nace como única plataforma web donde los empresarios nacionales e internacionales y emprendedores pueden realizar sus consultas

627
Andalucía al Día, webinversion málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara, han presentado hoy el portal www.forinvestormalaga.com en la que los empresarios e inversores interesados en Málaga pueden encontrar toda la información que necesitan para desarrollar su actividad, reunida en un único sitio web. Ayuntamiento y entidad patronal firmaron el año pasado un convenio para impulsar la creación de esta web, dentro de las iniciativas que desarrollan el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo y la Confederación de Empresarios de Málaga destinadas a apoyar la actividad empresarial, la atracción de inversiones, la generación de empleo y riqueza en la ciudad y el fortalecimiento de su tejido productivo.

Después de realizar un diagnóstico, prospección y análisis de soluciones para lograr un revulsivo adicional al desarrollo económico de la capital, ambas instituciones concluyeron en la necesidad de convertir Málaga en un Centro de Atracción de Inversiones.

Entre las iniciativas acometidas en los últimos meses con esta finalidad, se incluye la creación de la plataforma forinvestormalaga.com, que hoy se presenta, y que tiene como objetivo más general la proyección de Málaga como destino de inversiones rentables y sostenibles contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y aumentando la competitividad de la ciudad con la aspiración de fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía. De esta manera, el objetivo fundamental es coordinar en un único espacio la información sobre los procesos derivados de la implantación de nuevas actividades productivas en la ciudad.

La plataforma web es un escaparate virtual de información para el inversor nacional e internacional que permite realizar consultas, descargar informes y conocer agentes de contacto. Son muchas las instituciones y agentes relacionados con la inversión empresarial de Málaga y fuera de nuestra provincia, que se han prestado a cooperar en esta iniciativa (Promálaga, IMFE, Diputación, ICEX, Cámara de Comercio, UMA, PTA, Bic Euronova y APOMA). Tratando así de generar una red colaborativa de apoyo a cada proyecto de inversión que pretenda establecerse en Málaga.

Contenido de la Plataforma

  • Argumentario: por qué resulta atractiva la inversión en Málaga, explicado a través de elementos tales como: ventajas naturales, actividad económica, grado de apertura, receptividad, entorno tecnológico, mercado de trabajo y agentes económicos, entre otras cuestiones.
  • Aspectos clave: Detalla las grandes áreas de interés: fiscalidad, incentivos, contratación, trámites de puesta en marcha… Se trata la información de forma específica pero con la suficiente generalidad como para motivar consultas más detalladas para inversiones particulares a través del servicio personalizado de atención al inversor.
  • Sectores estratégicos: se incluye información genérica sobre los sectores más representativos de Málaga (Turismo, Tecnología e Innovación, transporte y logística, construcción, comercio, agricultura,…) y algunas cifras asociadas.

Sistema de información avanzado a la inversión

Integra bases de datos, directorios e informes relevantes para animar la inversión en la provincia.

  • Base de Datos de empresas por zonas geográficas y sectores para dar información de valor añadido para la integración horizontal a nivel productivo.
  • Sistema GIS de territorio y naves disponibles para la inversión con calificación de terreno según su orientación para la inversión: parques empresariales, polígonos industriales…
  • Apoyo a la ubicación: se incluye información sobre red de incubadoras, así como información sobre ayudas existentes por inicio de actividad en zonas específicas de la ciudad.
  • Búsqueda de financiación para la inversión: en este apartado se encuentran diversas fórmulas de financiación disponibles (subvenciones, incentivos y ayudas).

Noticias

Se incorporarán en este espacio las noticias que hagan valer iniciativas que favorezcan o visualicen la inversión en Málaga.

En la página principal se ofrece un formulario, para aquella persona que teniendo un proyecto, desee información más específica, y que será atendida por el Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo de manera coordinada con la Confederación de Empresarios y cualquiera otra de las instituciones que se ha ofrecido a colaborar con esta iniciativa.

Objetivos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, Javier González de Lara, ha afirmado: “el Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga trabajamos en el diagnóstico, prospección y análisis de soluciones para propiciar un revulsivo adicional al desarrollo económico de la capital, que concluyó con la propuesta de creación de la plataforma forinvestormalaga.com cuya finalidad es facilitar la creación de entornos creativos y favorables de la actividad empresarial, generando un clima de confianza proclive al negocio, lo cual incide en nuestra reputación como destino de inversión; y con todo ello, fortalecemos también el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha destacado en su intervención que la plataforma va en la línea de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento en materia de reactivación económica, entre los que destaca la atracción de inversiones, tanto nacionales como internacionales. “La atracción de capital y de proyectos empresariales pujantes es una fórmula de éxito ya que contribuye de una manera directa al incremento del PIB local, así como a la creación de nuevos puestos de trabajo y desarrollo económico”, ha declarado el alcalde, para quien “este esfuerzo de atracción de capital internacional y nacional derivará directamente en el fortalecimiento del tejido productivo local”.