Pleno Extraordinario en Lebrija como muestra de repulsa ante la violencia de género

El Ayuntamiento y Mujeres de Lebrija Contra la Violencia de Género-Foro Social convoca a las 18:00h una concentración ciudadana

860
Andalucía al Día, Lebrija

Lebrija se ha levantado esta mañana con “la peor de las noticias”. Una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su ex-marido. Por ese motivo, la Corporación Municipal ha convocado para hoy, miércoles 9 de diciembre, un Pleno Extraordinario y Urgente a las 13:00 horas como muestra de repulsa “ante esta lacra social que mata”.

Por esa razón, las banderas ondearán a media asta en señal de luto oficial. Además se suspenderán todos los actos de campaña electoral que tenían previsto celebrarse en el día de hoy. Igualmente se informa que el alumbrado de navidad permanecerá apagado y las actividades programadas también quedarán suspendidas.

Por último, esta tarde el Ayuntamiento y Mujeres de Lebrija Contra la Violencia de Género-Foro Social de Lebrija han convocado a las 18:00 horas una concentración ciudadana para mostrar “nuestra condena más enérgica contra la violencia de género”.

Cabe recordar que la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de los hechos, los cuales han tenido lugar sobre las 6,00 horas de este miércoles, cuando, en el marco de una “confrontación física” este hombre ha acabado presuntamente con la vida de su exmujer, de 36 años de edad y con dos hijos de 11 y 7 años.

Tal y como indica Europa Press, fuentes de la investigación han relatado que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la fallecida, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que ha acudido al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.

De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos, que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Virgen de Valme.

En este caso existían denuncias previas contra el detenido por parte de la víctima por violencia de género.