Plenos infantiles, teatro y talleres centran la Semana de la Infancia

Se pone en marcha un concurso de dibujo para crear un logo para el Museo Histórico

489
Andalucía al Día, Semana de la Infancia Montilla

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha presentado esta mañana los actos que se van a celebrar en Montilla con motivo de la Semana de la Infancia.

Lao ha explicado que las actividades comenzarán el próximo lunes, a partir de las 16,00 horas en el Castillo de Montilla, donde se celebrará la actividad “Asalto al Castillo”. Es un taller de manualidades centrado en la figura del Gran Capitán “con las que se pretende difundir la figura de este militar montillano”. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse en la Casa de la Juventud hasta el mismo día 16.

Una actividad que ya se ha consagrado en esta Semana de la Infancia es la celebración de los Plenos infantiles, donde en torno a 250 alumnos de 6º de Primaria participarán en estas sesiones plenarias en las que debatirán en torno a temas que les inquietan “y que este año además podrán realizar sus propuestas y mostrar sus inquietudes de lo que quieren que se haga en el municipio”, ha añadido el concejal de Juventud e Infancia.

Las actividades concluirán el viernes, a las 20,30 horas, con la representación teatral del Gato con Botas en el Teatro Garnelo, a cargo del Grupo Cachivache. La entrada podrá recogerse una hora antes del inicio de la obra teatral.

Junto con estas actividades se ha puesto en marcha un concurso de dibujo para que los niños creen un logotipo para el Museo Histórico Municipal. Para ello el día 17 se entregará a los colegios el material necesarios para que los alumnos interesados puedan participar. “Con esta actividad se pretende acercar los niños al museo que se va a reabrir de forma inminente, para que lo vean como algo cercano a ellos”. El ganador se dará a conocer el próximo día 23, publicándose en la web municipal.