‘Podemos: del cielo a la tierra’, nueva cita del Aula de Pensamiento Político en La Térmica

José Ignacio Torreblanca y Manuel Arias Maldonado analizarán la trayectoria del partido creado por Pablo Iglesias

332
Andalucía al Día, Jose Ignacio Torreblanca
Jose Ignacio Torreblanca, profesor de Ciencias Políticas

En un contexto marcado por las próximas elecciones generales, La Térmica organiza un acto donde José Ignacio Torreblanca coordinado por Manuel Arias, analizará el fenómeno Podemos y su impacto en el sistema de partidos español. “De esta forma, se ahondará en las causas que explican una trayectoria que va del éxito repentino al aterrizaje forzoso”.

El Aula de Pensamiento Político de La Térmica son jornadas abiertas al público que reúnen en Málaga a destacados actores del periodismo político y cultural que se hace en España, con objeto de reflexionar sobre la forma y calidad de la conversación pública. “La premisa es que según se hable de política, así se hará política. En este sentido, hay indicios de que los ciudadanos, repolitizados y digitalizados, demandan nuevas formas de comunicación y espacios de reflexión menos ideologizados. Durante la crisis, han florecido nuevos medios y plataformas, al tiempo que los medios tradicionales se veían obligados a reinventarse”.

Recordamos que la cita es mañana jueves 19 de noviembre a las 19:30 horas en la sala 002 en La Térmica. La entrada es libre hasta completar aforo.

Participantes

José Ignacio Torreblanca es Profesor de Ciencia Política en la UNED, director de la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations y columnista de EL PAIS desde junio de 2008. Es autor de varios libros:’La fragmentación del poder europeo’ (Icaria-Política Exterior, 2011); ‘¿Quién Gobierna en Europa?’(Catarata, 2014); y ‘Asaltar los cielos: Podemos o la política después de la crisis’ (Debate, 2015). Todos los viernes publica una columna en la edición impresa de EL PAÍS.

Manuel Arias Maldonado es profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad de Málaga e investigador visitante en las universidades de Oxford, Siena, Berkeley, Munich y Kele. Es autor de las monografías Sueño y mentira del ecologismo. Naturaleza de sociedad, democracia (Siglo XXI, 2008) y Real Green. Sustainability after the End of Nature (Ashgate, 2012; Premio al Mejor Libro del Año 2012 otorgado por la Asociación Española de Ciencia Política).