Podemos Huelva se suma a la manifestación contra el proyecto de Fertiberia para los fosfoyesos

506
Andalucía al Día, Manifestación Fertiberia
FOTO huelvadenuncia.wordpress.com

Pepa Gallardo, como secretaria general de Podemos Huelva, ha firmado la solicitud para la convocatoria de la manifestación en rechazo al proyecto de Fertiberia para la balsa de los fosfoyesos del próximo día 3 de diciembre.

La manifestación suma un apoyo importante con la formación morada, que ya expresó su denuncia al soterramiento de los fosfoyesos con la participación de la secretaria general de Huelva y el secretario de organización Sergio Pascual en la Garbanzada reivindicativa organizada por Mesa de la Ría el pasado mes.

La solicitud para la celebración de la manifestación, que se celebrará horas antes del inicio de la campaña electoral, fue presentada en el contexto municipal por los grupos de IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva el pasado lunes. Esta iniciativa “ilusiona” a Pepa Gallardo por “la importancia que supone la unión de estos cuatro partidos políticos de Huelva con el objetivo innegociable de recuperar nuestra marisma”.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía es el compromiso con su entorno y su salud, y de ninguna manera Huelva consentirá que los fosfoyesos se queden en la marisma, como así propone el proyecto de Fertiberia”, explicó Pepa Gallardo, que será candidata al Senado por Huelva en las elecciones del próximo 20 de diciembre. “La retirada de los fosfoyesos supondría la creación de empleo en una ciudad muy castigada por el paro, la recuperación original de la marismas, evitar nuevas filtraciones a la ría y el cumplimiento, ni más ni menos que de lo dictado por la Audiencia Nacional y ratificado por el Tribuna Supremo”, aseveró Gallardo.