¿Qué clase de postureo se llevará este año?

Bajan las frases Paulo Coelho y Bob Marley, suben las Gregas y los deportistas olímpicos o de peinado estrafalario. En las fotos se impone la cara de estar dudando.

1557
@FernandoCamacho, politólogo.
@FernandoCamacho, experto en postureo.

La Pasarela Posturèe de París ha dado a conocer qué clase de postureo se llevará este año. No han dejado de estar presente los clásicos y la comida que parece que está rica pero en verdad no hay quién se la coma seguirá siendo de lo más potente de instagram en todas las épocas del año. Del mismo modo, el #modoEstudioOn en época de exámenes y la imagen navideña con la familia seguirán siendo lo más. Reventará, de forma definitiva, la foto con cara de estar dudando.

La temporada otoño invierno se abrirá con el tweet de: “Me encanta dormir mientras llueve fuera”, al que el postureo contra-postureo contestará con el ya clásico: “No me digas que está lloviendo, ¿en serio?”, este año la ironía pasará de estar influenciada por el surrealismo de los años setenta británicos al nihilismo reciente proveniente de Estados Unidos. Poco se habla de aquel tweet magnífico de “si tanto os gusta la lluvia bajarse “chaparrón.mp3”. Así mismo, la mid-season otoñal empezará cuando alguien diga: “Hasta’l carajo de la lluvia, qué ganas de verano” y el postureo contra-postureo, en masa, responda: “¿la gente no se entera que el año tiene es-ta-cio-nes o qué pasa aquí?”.

La novedad de la temporada otoño-invierno será opinar de política desde un plano metafísico, pues la tendencia este año será pasar de poner frases de Nietzche a ponerlas de Platón, ya sea en twitter o en facebook, aunque instagram no deja de subir. Coelho y Bob Marley caen, suben las Grecas y los deportistas olímpicos o con peinados estrafalarios.

La temporada plenamente invernal estará marcada por la primera vez que quién sea se ponga bufanda, con su correspondiente foto y el mensaje: “tiempecito de bufandita, braserito y mantita”.

La primavera iniciará con el fin de los exámenes en todos los sentidos, donde se seguirá llevando la foto de la primera salida pos-exámenes delante del espejo, esta vez el componente sofista marcará las pautas. Posteriormente seguirá la tendencia de subir una foto de Semana Santa, esta ya según la tradición regional: En Andalucía se llevará la foto con cara solemne (cuando no rezando) ante la imagen adorada. No obstante,  mientras que el año pasado la frase era “un año más contigo por las calles”, este año será “contigo por las calles un año más” y no pocos expertos anuncian que podría añadirse “para que cuides de mi gente” o “para que marques mi camino”.

Poco se sabe del verano, pero parece que la foto playera que se ha luchado todo el año en el gimnasio acompañada de una frase filosófica tendente al hedonismo podría ser la clave, en este sentido, el postureo no cambiará. Del mismo modo, lemas como “aquí, sufriendo” o la foto haciendo el pino agotarán nuestro 4G.

Por otra parte, las fotos en el “gym” (sigue siendo importante decir gym y no gimnasio), haciendo deporte, con la abuela o en el pueblo “desconectando” no se moverán de nuestros móviles, como tampoco se moverá el mensaje de postureo contra-postureo del tipo que odia la Navidad y el consumismo de la gente con su hipocresía (y bla, bla, bla), que volverá a estar presente en nuestras redes sociales, así como el “hoy toca trabajar” o “de vuelta”, sin dejar de estar de moda el “no pain, no gain” de toda la vida.

Por último, hacer un artículo quejándote del postureo y tener el instagram lleno de fotos haciendo deporte podría ser la clave para ser la persona más guay que ustedes conozcan.

#sport #running #foodie #instame #selfie #beach #summer #kiss #love #dowhatyoulove #lovewhatyoudo