El PP pide que Díaz aclare cuántas sedes del PSOE se han pagado con fondos de formación

813
Andalucia al Día | portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, manifestó hoy que el PP pedirá la comparecencia de Susana Díaz en la comisión de investigación para que explique “cuántas sedes del PSOE se han pagado con fondos de formación”. Señaló que “es la gran pregunta que está en la mente de todos y a la que Díaz tiene que dar respuesta”. Además, recordó que el PP ya solicitó la documentación en su petición de documentación los expedientes sobre las sedes del PSOE pagadas con dinero de los cursos de formación.

Crespo destacó que “el PP lleva la iniciativa en los trabajos de la comisión de investigación para que llegue la documentación y se agilicen las comparecencias”. Insistió en que todo lo que se avanza en la comisión es gracias al impulso del PP andaluz y puso como ejemplo la comparecencia del interventor general y los ocho interventores provinciales, que el PP pedirá que se produzcan entre el 15 y el 21 de febrero.

No obstante, la portavoz popular denunció que la comisión es una “carrera de obstáculos” por el continuo bloqueo del gobierno andaluz al envío de documentación, por lo que “ya es momento de que la comisión de investigación vote el apercibimiento al gobierno andaluz por la trabas a la investigación”, dijo Crespo. Explicó que de las 106 peticiones de información del PP, sólo han llegado ocho y están incompletas.

Carmen Crespo volvió a abogar por un trabajo “mucho más ágil” de la comisión y recordó que es una “comisión legítima que tiene que trabajar con toda la documentación necesaria”.

ACTIVIDAD PARLAMENTO

Por otro lado, la portavoz popular señaló que el PP quiere seguir poniendo el foco en la actividad del Parlamento para que sea “útil a los andaluces”. Recordó que el PP es el grupo que más iniciativas ha presentado en lo que va de legislatura y denunció que el Parlamento “adolece del trabajo del gobierno andaluz, ya que Díaz está al cien por cien en los problemas de su partido y el cero por ciento en la iniciativa de gobierno”.

En este sentido, aseguró que “Díaz quiere adormecer el Parlamento y el PP quiere que la actividad se multiplique, con acuerdos entre los grupos e iniciativas para responder a los problemas de los andaluces, con especial atención a los más desfavorecidos”.

Crespo defendió que el Parlamento andaluz tenga actividad en el mes de enero y celebre tres plenos al mes, así como la comparecencia de Díaz en un pleno extraordinario que se votará mañana en la Mesa de la Diputación Permanente.

Asimismo, la portavoz popular anunció que el PP solicitará la comparecencia del consejero de Salud para que explique por qué Andalucía ha tardado tanto en la implantación de la vacuna de la tos ferina a las mujeres embarazadas. Señaló que siete comunidades autónomas se adelantaron a Andalucía, que no escuchó las alertas de las organizaciones sanitarias sobre el brote de tos ferina. Además, el PP quiere que el consejero tranquilice a los padres sobre la vacunación a los niños de seis años.