PRECIRCADA visibiliza el tejido circense sevillano

Muestras de fin de curso, un cabaret y talleres abiertos de circo tendrán lugar del 31 de mayo al 3 de junio en diferentes espacios de la ciudad.

115
PRECIRCADA 2017
(c) Luis Montero

Circada viene desarrollando en las últimas ediciones y bajo la denominación de Precircada un programa de actividades previas al arranque oficial mediante el cual el festival se pone a disposición de los espacios de creación y entrenamiento de la ciudad para fomentar y favorecer su visibilidad y proyección. Estos espacios son, en muchas ocasiones, el lugar donde se toma contacto por primera vez con el circo y resultan fundamentales en el crecimiento y fortalecimiento de esta disciplina en la ciudad, como potenciales centro de creación artística y de formación de nuevos públicos.

En palabras de Gonzalo Andino, director de Circada, “hace años que en Sevilla existen una serie de espacios de circo que sirven de auténtico motor y que están haciendo una labor fundamental para el desarrollo las artes circenses en la ciudad, especialmente en la formación de futuros artistas, como punto de encuentro, espacio de entrenamiento y ensayos y, en definitiva, haciendo del circo algo cercano, accesible y cotidiano para la ciudadanía”.

Precircada se ha convertido en una seña de identidad más del festival y uno de los trabajos transversales de CIRCADA. Este año, se colabora con tres espacios: Club Jumper (nueva incorporación 2018), La Nave y Espacio Vacío, con la siguiente programación:

  • El 31 de mayo a las 21.30 horas, tendrá lugar la Gala Fin de Curso de Club Jumper (C/ Cobre 5, Polígono Calonge) con actuaciones del alumnado de las distintas clases regulares que se dan en el centro.
  • El 1 de junio a partir de las 20.30 horas en la Torre de los Perdigones, La Nave celebrará que hace 7 años tuvo lugar el primer cabaret de circo en el espacio. 7 años de Cabaret La Nave es una muestra del trabajo diario de alumnos/as, profesores/as y socios/as del espacio.
  • El 2 de junio a las 20.30h será el momento para la muestra fin de curso Espacio Vacío. Las Setas serán el escenario para que los/as más pequeños/as, pero también los/as más mayores (clases de Circo para puretas) enseñen el trabajo del curso.
  • El 3 de junio se pondrá el punto y seguido con el taller abierto de circo con Club Jumper de 18.30 a 21.30 horas en la Alameda de Hércules.

Además de Precircada, desde el festival se han fomentado una serie de encuentros de profesionales del circo en Sevilla, en los que diferentes agentes (artistas, gestores, productores…) se encuentran para debatir las necesidades del sector en la ciudad y plantear propuestas y planes de acción.

Todas las actividades de Precircada, que son de acceso libre, así como la programación completa del festival están disponibles en festivalcircada.com. La programación de Circada comenzará el martes 5 de junio con sendas actuaciones a partir de las 20:30h en Las Setas y se prolongará hasta el domingo 17.