Premier de Anita Kuruba en Madrid

La cita el próximo viernes 26 de octubre a las 20.00 horas en Café Berlín.

179
Anita Kuruba

Anita Kuruba se subirá a las tablas del Café Berlín de Madrid para presentar los cortes que componen su EP homónimo, con el que estrena una prometedora carrera en solitario. Un total de cuatro canciones a las que acompañarán otras composiciones inéditas, producidas específicamente para el show, con las que sentir, disfrutar y saludar este nuevo comienzo.

Las buenas noticias no terminan ahí. Todos los asistentes recibirán en exclusiva una copia física del EP “Anita Kuruba”, fabricado en edición limitada y reservado para aquellos que acudan al concierto, ya que no estará disponible en tiendas. Con este showcase, que forma parte de la programación del ciclo Madtown Days by Jim Beam, Anita quiere celebrar con su público la alegría de un reencuentro, con la música ejerciendo de única guía.

El EP homónimo Anita Kuruba vio la luz el pasado viernes 5 de octubre y con él la artista sorprende con una personalísima propuesta bajo la producción del sólido José Quiroga, considerado como una de las figuras más relevantes de la escena R&B/Soul nacional. Encargado habitual del sonido de artistas emergentes de gran renombre, como Rels B y Maikel Delacalle, y partícipe del trabajo de grandes nombres de la escena urbana actual como Dano, Big Menu, Killtime, Suko, Nathy Peluso o Bejo, entre muchos otros.

Siempre ecléctica y dispuesta a explorar nuevos registros, Anita Kuruba abraza ahora la electrónica y experimenta con el R&B, el nu-soul, el trip hop o el trap soul, siempre sin perder su esencia, y a través de una interpretación propia. Influencias de la electrónica anglosajona y europea se mezclan asombrosamente con la pasión de históricos referentes en su música como La Lupe, Janis Joplin o Buika dando lugar a un original proyecto que en ella suena fresco y real. Canciones que hablan de los sentimientos humanos frente al cambio: el valor de enfrentarlo, el vértigo, la resistencia a él o su aceptación en calma.

Canciones como “El Duelo”, que vio la luz el pasado junio como adelanto en exclusiva del próximo EP y que, en palabras de la artista, habla de “proponer y enfrentarse a un reto. De tomar las riendas. De sentir liberación y poder”.