Premio del público a la compañía Tenemos Gato en la XXI Feria de Teatro de Castilla y León

65
felicidad_tenemos_gato

Los premios del público, que desde 2004 conceden los miembros de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo con sus votos, recaen en el marco de esta vigésimo primera edición de la Feria de Teatro en los trabajos de tres compañías. La andaluza Tenemos Gato se alza con el premio de Mejor Espectáculo de Sala para público joven y adulto, por ‘Felicidad’, que el público pudo disfrutar el miércoles 22 en el Espacio AFECIR. Por su parte, ‘Adiós Peter Pan’, firmado por Festuc Teatre, convencía al público mirobrigense, que le daba el voto de Mejor Espectáculo para público Infantil y Familiar. Finalmente, Scura Splats se lleva el galardón de Mejor Espectáculo de Artes de Calle por ‘Theos Foc’.

Por su parte, un jurado integrado por responsables del Festival Territorio Violeta y de la Feria de Teatro ha reconocido a la compañía De Vacas, con su espectáculo ‘Tour Vacanal 2018’, que formará parte de la programación de la cita multidisciplinar que apuesta por destacar el recorrido que las artes escénicas hacen en favor de la igualdad.

La compañía andaluza Tenemos Gato ponía en escena, en el Espacio Afecir, el pasado miércoles 22, su última producción ‘Felicidad’, seleccionada en la recién concluida 21 Feria de Teatro de Castilla y León. La reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy ha sido uno de los espectáculos elegidos por los miembros de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo. Con sus votos, han otorgado a este trabajo el premio de Mejor Espectáculo de Sala para público joven y adulto.

Desde 2004, los integrantes de la asociación mirobrigense, que ya suman más de 1.000 asociados, colaboran con la Feria de Teatro de Castilla y León con este reconocimiento a las compañías seleccionadas por la cita escénica. Además de ‘Felicidad’, han elegido ‘Adiós Peter Pan’, de Festuc Teatre como Mejor Espectáculo para público Infantil y familiar. La compañía catalana llevaba al Teatro Nuevo Fernando Arrabal el viernes 24 un espectáculo de títeres, sensible y divertido, cuya tierna historia plasmaba una realidad muy actual: el vínculo entre los niños y sus abuelos, y la manera en cómo los padres gestionan estas nuevas relaciones familiares.

Finalmente, la pirotecnia protagonista en ‘Theos Foc’, el espectáculo basado en la técnica del correfoc con el que Scura Splats recalaba en la Feria de Teatro, también el viernes 24, le ha valido a la compañía catalana el premio de Mejor Espectáculo de Artes de Calle. Los espectaculares efectos pirotécnicos, la sencillez conceptual y el ritmo trepidante lograban transformar las calles de Ciudad Rodrigo y engullir a su público por la espiral festiva del fuego.

Premio Festival Territorio Violeta

El Festival Territorio Violeta, cita multidisciplinar que apuesta por destacar el recorrido que la sociedad y, en concreto, las artes escénicas hacen en favor de la igualdad ha seleccionado en el marco de la vigésimo primera edición de la Feria de Teatro el montaje ‘Tour Vacanal 2018’, de la compañía De Vacas, para participar en la programación futura de su cartel. Su programa incluye una selección de los mejores espectáculos de diferentes Ferias y Festivales, aprovechando estos espacios de exhibición y así premiar aquellas producciones que, de alguna manera, hagan visible este recorrido que como sociedad debemos realizar para conseguir la igualdad de género.

La Feria de Teatro, que ha celebrado su vigésimo primera edición entre los pasados 21 y 25 de agosto, está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural CIVITAS A.T. Cuenta, además, con el apoyo entre otras entidades de AFECIR, Universidad de Salamanca, COFAE, Junta de Extremadura e INAEM.