El Premio Nacional de Circo, Miguel Moreno El bolo, presenta en el Cánovas ‘DES-Hábitat’

880
Andalucía al Día, VaivenCirco

El circo contemporáneo alcanza su máxima expresión en ‘DES-Hábitat’, el último montaje del malagueño Miguel Moreno, Premio Nacional de Circo. Su compañía Vaivén Circo comienza a recibir el reconocimiento generalizado que sin duda merece y el pasado sábado fue nominado a los Premios Max de Teatro donde competirá por el galardón al Mejor Espectáculo de Calle. Miguel Moreno vuelve a su tierra natal tras una semana de actuaciones en Brooklyn con su anterior espectáculo ‘Do not Disturb’, que representarán en Marbella el próximo 27 de marzo dentro del programa Enrédate que la Consejería de Cultura lleva a cabo en los municipios. El nuevo espectáculo juega con las emociones, “el público se marcha sintiendo que ha vivido algo real”, explica Moreno, apodado El Bolo.

Las funciones para todos los públicos tendrán lugar en el Teatro Cánovas de Málaga mañana a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas.

Andalucía al Día, DESH bitat slidr

Su nuevo trabajo parte de la idea de un lugar deshabitado que entre todos construyen, no sin divertidas rencillas, para hacerlo de todos, de ahí su título: ‘Des-hábitat’. En el proceso creativo han contado con la dirección artística de una creadora de referencia, Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para Juventud y la Infancia en 2011, y con Antonio J Gómez, fundador y creador de El Gran Dimitri, un referente en el mundo del payaso, formado en la escuela Philiplle Gaullier de París. Para la coreografía Raquel Pretel, bailarina y co-fundadora de la compañía se une a Natalia Ferrándiz.

El espectador vivirá emociones reales tales como el miedo o el riesgo, y también el juego, muy presente siempre con objetos de todo tipo como una silla o una piedra, en torno a las cuales se desarrolla la participación de todos los personajes. “Jugamos con las emociones, con la sensación de que en cualquier momento puede pasar algo” explica Bolo en la presentación de esta mañana en el Cánovas, junto a su coordinador, Antonio Navajas. Las coreografías circenses hablan a través de la acrobacia y la danza, sin faltar los guiños flamencos. DES-Hábitat es el último espectáculo de circo contemporáneo andaluz en la temporada 2016-2017 del Cánovas en su apuesta por esta disciplina.

Este espectáculo, para deleite de todos los públicos, no sólo el infantil, tiene previstas dos actuaciones, mañana a las 18,30 horas y el domingo a las 12 horas. Localidades a la venta entre 3 y 6 euros.