“Premios Andalucía Si” a las mejores tiendas online de Andalucía

Hasta el próximo día 7 de febrero estará abierta en la web andaluciasi.es la presentación de candidaturas a la quinta edición de estos premios

486
Andalucía al Día, comercio electrónico

Podrán presentarse como candidatos a estos premios las personas físicas o jurídicas que en algún momento del año 2015 hayan desarrollado alguna actividad económica en Internet, permitiendo por este medio la contratación de sus productos o servicios, y que tengan establecido su domicilio principal en Andalucía.

El día 9 de febrero de 2016 la Junta Directiva de ANDCE (Asociación Andaluza de Comercio Electrónico) eligirá entre las candidaturas presentadas a cinco finalistas al premio, y desde el día 9 de febrero de 2016 hasta el día 21 de febrero de 2016 cualquier usuario podrá votar a través de Internet por las restantes candidaturas presentadas.

Tras ello, un jurado de cinco expertos elegirá a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto entre los diez finalistas. Cuatro de estos miembros serán profesionales de reconocido prestigio, y uno de ellos serán todos los asociados de ANDCE. Por ultimo, el día 28 de febrero de 2016 se darán a conocer los ganadores de los premios “Andalucía SI”.

Según declaración del presidente de ANDCE, Pedro Rodríguez López de Lemus, “el comercio electrónico se implanta en Andalucía a pasos agigantados, así, actualmente en Andalucía el 72% de las empresas disponen de un sitio web, y el 20% de éstas permiten ya la recepción o reserva online de pedidos”.