Presentación del nuevo libro de poemas de Ismael Serrano ‘Ahora que la vida’

El próximo 17 de diciembre en La República de las Letras situada en la Plaza Chirinos (Córdoba)

411
Andalucía al Día, Ismael Serrano

Ahora que la vida, primer poemario del cantautor Ismael Serrano, trae en sus páginas “la luz de los días, la belleza de lo cotidiano, el deslumbrante momento en que la vida se nos aparece como un sueño que ahora sabemos compartido, no nuestro”. Porque la poesía, el poema es -o debe ser- propiedad de todos, parte del alma del hombre.

Ismael Serrano -que en sus canciones busca la respuesta a tantas dudas- nos plantea en estos versos un universo en los que el amor, el gozo del amor, la soledad y la ternura se nos aparecen de forma descarnada y lúcida. Esos caminos hacia el corazón de la incertidumbre, hacia ese corazón de las tinieblas que nos atrae con la fuerza de lo prohibido.

En estos poemas está también el Ismael que lleva en su música buena parte de nuestra propia historia. Todo lo que cada uno de nosotros ha vivido en sus canciones, esos destellos de realidad, trozos de vida que se insertan en nuestras almas porque con él, con sus canciones, hemos buscado, cada uno, nuestra propia felicidad, nuestros amores perros, nuestros amores más canallas y, tal vez, por eso, más hermosos.