Presentación del World Trekking Sevilla-Marrakech’16

332
Andalucía al Día, world trekkin sevilla-marrakech'16

La Fundación Tres Culturas, presenta el próximo 26 de enero a las 19.00h, el World Trekking Sevilla-Marrakech’16 (WTSM), una iniciativa pionera que se realizará a pie tirando de un trineo, recorriendo el trayecto que separa la Giralda de Sevilla con la Koutoubía de Marrakech por más de 40 localidades.

Esta aventura, que se organiza por primera vez en la historia, se llevará a cabo del 11 al 28 de Febrero de 2016, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, a cargo del deportista Sergio Rodríguez.

Sergio Rodríguez cuenta con una dilatada experiencia de alpinismo, montañismo y espeleología a nivel internacional. Es el director técnico de Seguridad del club Pachilofeos y lleva desde el año 2013 entrenando para llevar a cabo este nuevo reto.

Esta iniciativa no es sólo un proyecto deportivo único. Cuenta además con dos partes fundamentales: la cultural, en la que se realizará el viaje aproximado que Blas Infante hiciera en 1924 (en el que visitó la tumba de Al- Mu’tamid en Agmat, último rey de Sevilla, para conocer así los orígenes de la cultura andalus) y la parte solidaria, en la que se donará material escolar a Marruecos recogido en Andalucía destinado a los niños más desfavorecidos.

Para asistir a la presentación se necesita inscripción https://www.eventbrite.es/e/entradas-presentacion-world-trecking-sevilla-marrakech-2016-20855464255