Presentada la XXXVII Media Maratón Sevilla Los Palacios

Se celebrará el domingo 13 de diciembre

505
Andalucía al Día, Media Maratón Sevilla-Los Palacios

El acto de presentación, que tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado de Deportes, Jesús Condán y Manuel Solís, presidente de la Asociación de Deportistas de Sevilla y director de la carrera por segundo año consecutivo, junto con otros representantes de la Corporación municipal y deportistas palaciegos .

También se hizo entrega, en el transcurso de la presentación de la prueba, del simbólico Dorsal 0 al atleta local Ramón Perea “Monchi” quien estuvo arropado por numerosos familiares y amigos y cuyo reconocimiento contó con la unanimidad de todos los clubes deportivos.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios es una cita emblemática dentro del calendario nacional de pruebas deportivas, “prioritaria para el Gobierno municipal y grande gracias al esfuerzo de todos, de los muchos voluntarios que dedican su tiempo de manera altruista a que salga lo mejor posible, de protección civil, de los voluntarios de los clubes deportivos, de los trabajadores municipales, de las empresas patrocinadoras, de las fuerzas de seguridad, equipos médicos y, sobre todo, es grande gracias al calor de todo un pueblo”.

En esta edición, se ha cambiado la imagen corporativa de la carrera en la cartelería y se ha presentado a los clubes deportivos un modelo mejorado de camiseta. Además, también cuenta con un indicativo especial que hace referencia a una causa solidaria como es la donación de órganos. La Media Maratón Sevilla-Los Palacios es, para el primer edil, “un escaparate idóneo para hacer ese llamamiento a la donación y contribuir desde un escenario inmejorable como es la Media, donde todos los años contamos con la presencia y el apoyo de la Asociación de donantes de órganos, y en especial este año en que Los Palacios ha sido reconocido con el premio Calidad de Vida en el Hospital Virgen del Rocío”

El regidor hizo también un llamamiento “para que el domingo 13 de diciembre disfrutemos de un día festivo para Los Palacios y Villafranca, una de las fechas que más personas congrega en nuestro pueblo, hay lleno en nuestros hoteles, en nuestros restaurantes, para la gastronomía es un día clave, todo ello, gracias al comportamiento ejemplar de todo el pueblo y al calor con el que recibimos la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, una prueba que aglutina a generaciones distintas, que siguen compartiendo experiencias, y que garantizan el empuje de una extraordinaria cantera de deportistas que cada fin de semana pueblan las competiciones de toda la geografía andaluza”.

Es el caso de Ramón Perea “Monchi”, Dorsal 0 de la presente edición de la Media palaciega, un corredor de 45 años con toda una vida dedicada al deporte. Monchi comenzó su aventura con la carrera palaciega en 1988; su primera competición fue en el mismo año, la por entonces carrera de la RENFE, desde la antigua estación de San Jerónimo hasta San Bernardo, en Sevilla.

Ha participado en unas 20 ocasiones en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, siete de las cuales ha conseguido un primer puesto en categoría Local, y la mayoría del resto ha quedado entre los tres primeros. Su mejor puesto en la General de la Media fue el undécimo, con un tiempo de 01:11:24. Su mejor marca personal la consiguió en la Media Maratón de Córdoba en 1995, con 01:10:13.

Ramón Perea ha sido vencedor absoluto de la Media Maratón Marchena-Paradas y en la carrera de montaña Sperlonga en Italia, 2º en la Maratón de montaña de Ronda; duodécimo, en la General de la Maratón de Sevilla, primer andaluz y mejor marca 02:31:00.

Ha participado dos veces en la Maratón de Nueva York con la selección Andaluza quedando en el puesto 88 de la General de un total de más de 60.000 inscritos, con un tiempo de 02:33:00 y siendo el 5º veterano. Pionero en el triatlón Los Palacios, fue campeón de Andalucía Junior en 1990 y 5º en el triatlón Zahara de la Sierra.

Los participantes en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios recogerán sus dorsales y bolsas del corredor en la 4ª feria temática Expodeporte, que se celebrará del 10 al 14 de diciembre. Esta convocatoria es, desde hace unos años, un complemento extraordinario para apoyar al comercio, en este caso relacionado con el deporte, ya que son muchos miles de personas las que pasan por sus instalaciones en el Pabellón Cubierto José Moral, desde que se abre días antes de la carrera. El evento sirve como impulso para el tejido comercial de Los Palacios, además de facilitar la organización de la prueba y contará con una veintena de expositores entre ellos un stand dedicado al turismo y a la promoción de Los Palacios y Villafranca, además de otros muchos con todo lo relacionado con el mundo del deporte.