Presentado ante el Consejo Andaluz de Turismo el borrador del Plan de Acción 2016

562
Andalucía al Día, Consejo Andaluz Turismo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apeló hoy a la complicidad de los agentes socioeconómicos y del sector turístico para el diseño de la planificación turística de la Junta. Fernández destacó su voluntad de que las nuevas líneas estratégicas de la consejería cuenten con el máximo consenso, la participación y las aportaciones de estos agentes y aseguró que esta contribución es una de las claves para continuar cosechando en 2016 “resultados tan positivos” como los que que está registrando el destino Andalucía en 2015.

Así lo señaló el consejero, quien presidió en Sevilla el Consejo Andaluz de Turismo, órgano asesor de la Junta en la materia, que integran también los sindicatos UGT y CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el fin de analizar los resultados y perspectivas del destino con vistas al cierre de ejercicio y la aprobación de distintas iniciativas estratégicas de futuro.

El consejero presentó ante el Consejo los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio, así como el borrador del nuevo Plan de Acción 2016, “una herramienta crucial en materia de promoción de la industria turística andaluza que determinará la hoja de ruta con la que trataremos de atraer más viajeros, más riqueza y más empleo de calidad a lo largo de todo el año en el territorio andaluz”, según señaló Fernández.

Este plan, coordinado con los Patronatos Provinciales de Turismo, determina todas las acciones promocionales previstas durante el año 2016 con el objetivo de promocionar Andalucía como destino turístico, dando a conocer la oferta turística de segmentos, productos, recursos y territorios.

Nuevos integrantes del Consejo

El Consejo Andaluz de Turismo es el órgano de participación e interlocución de la Junta en materia de turismo. En la reunión de esta mañana también estuvieron presentes, entre otros, el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, los delegados territoriales, así como representantes de la CEA, de los sindicatos y de las asociaciones de consumidores y ecologistas.

En su sesión de hoy, se han incorporado además dos nuevos miembros en calidad de expertos para aportar su visión al Consejo. Se trata de Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, y Leonardo Sánchez Mesa, catedrático de la Universidad de Granada.