Presentado el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos en Jaén

Reunirá a los 60 mejores atletas nacionales en lanzamiento de martillo, disco y jabalina

688
Andalucía al Día, Campeonato Lanzamientos Largos

La concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, junto con el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y representantes del Club Unicaja de Atletismo y de la Federación Andaluza y Española de Atletismo, ha presentado el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos.

La prueba tendrá lugar el sábado, 27 de febrero, en la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ ubicada en las instalaciones municipales de La Salobreja y reunirá a los 60 mejores atletas de España en lanzamiento de martillo, disco y jabalina.

Rosario Morales de Coca ha felicitado al Club Unicaja de Atletismo y a la Real Federación Andaluza y Española de Atletismo por su apuesta para celebrar este campeonato que por primera vez tendrá lugar en Jaén y ha destacado el “éxito del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones que da como resultado que se puedan celebrar este tipo de pruebas en la capital”.

Se trata de una “muy buena noticia” para Jaén porque “no solo reunirá a los mejores lanzadores de España si no que también, como no, supondrá un revulsivo económica para la ciudad gracias a ese tándem perfecto que forman deporte y turismo”. De igual modo, ha apuntado que la prueba persigue la promoción del deporte, en general, y “en particular y en este caso, del atletismo en su especialidad de lanzamientos”.

Para la concejala de Deportes y Turismo es un “verdadero honor” acoger este campeonato en el que se pondrán ver, en cada una de sus modalidades, “a los 60 atletas que luchan por estar entre los primeros de España e, incluso, tendremos la oportunidad de ver en La Salobreja a dos deportistas que serán olímpicos en Río de Janeiro (Lois Mikel y Sabina Asenjo)”.

Los representantes del Club Unicaja de Atletismo y de la Federación Andaluza y Española de Atletismo han agradecido al Ayuntamiento su predisposición y han felicitado al Patronato Municipal de Deportes el “gran trabajo” que están realizado para acondicionar las instalaciones municipales. De igual modo, han recordado que Jaén es referente en el atletismo y que cada año hay competiciones a nivel autonómico y nacional que se celebran aquí.

De entre los atletas locales, destaca la participación de Alberto González Moyano y Pablo González Vallejo en categoría masculina y de Carolina González Vallejo, en categoría femenina.