Presentado el II Festival Internacional de la Guitarra de Osuna

987
Andalucía al Día, Festival Guitarra Osuna
Javi Marssiano

La Casa de la Cultura de Osuna ha sido el lugar elegido para presentar el cartel del el II Festival de Internacional de Guitarra que se celebrará el próximo 27 de julio y del que ya se están ultimando sus preparativos de todos los eventos que envuelven este evento cultural.

El acto, presentado por Javier Cuevas, que dirige en Osuna TV el programa “I love Music”, ha estado presidido por el delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Rodríguez, acompañado por el promotor de este gran evento, Saúl Cabrera y donde también han querido estar presentes Francisco Ledesma, gran aficionado a la guitarra y Cleo Navarrro, alumna del Taller Municipal de Guitarra.

Los actos previos al festival se iniciaron ya el día 25 de junio, con la inauguración de la exposición de guitarras “Vico”, donde el lutier malagueño sorprende por la calidad y polivalencia en diferentes tipos de guitarra, una muestra que se puede visitar en horario de mañana en la Casa de la Cultura y donde también el día del festival se montará un stand.
El martes 26 de julio, el guitarrista Paco de Amparo ofrecerá una master-class en la Casa de la Cultura en horario de mañana. Serán 3 horas de clases de guitarra flamenca, a cargo del más genuino heredero del toque de Diego del Gastor. Para participar en la misma, los interesados deberán tener un nivel medio-alto. El plazo de inscripción ya está abierto.

Por último, el miércoles 27 de Julio, a las 12 de la mañana, se presentará el libro de Paco de Lucía, “El hijo de la Portuguesa”, un acto que contará con la presencia del propio autor, Juan José Téllez.

Ya por la noche, a las 10, el Corral de la Casa de la Cultura acogerá este Festival Internacional, que contará con la participación de Diego del Morao, uno de los mayores guitarristas del panorama nacional del momento, además de Javi Marssiano, guitarrista sevillano conocido por formar parte del grupo O’funk’illo y de Kiko Veneno entre otros.
Sobre el escenario también estarán esa misma noche, la guitarrista israelí Noa Drezner, el músico y rockero sevillano, Andrés Herrera “Pájaro”, junto a su habitual pareja musical, Raúl Fernández y el músico y productor ursaonense, Zerocabrera.

El II Festival Internacional de la Guitarra está organizado por la Asociación “Amigos de la Guitarra de Osuna” y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento y de numerosas firmas comerciales.

Las entradas, al precio de 8 euros, en venta anticipada, ya se pueden adquirir tanto en la Casa de la Cultura, como en la Oficina de Turismo.