El presidente de la Diputación participa en la presentación del Club de ciclismo Bedmar Bike

480
Andalucía al Día, Presentación Club Ciclista Bedmar

El Club de ciclismo Bedmar Bike, el primero de esta modalidad deportiva que se ha puesto en marcha en este municipio, ha celebrado su puesta de largo. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en este acto junto al alcalde de esta localidad, Juan Francisco Serrano, miembros de la junta directiva de este club –como su presidente, Juan Manuel Amezcua, y su secretario, Antonio Catena–, así como representantes de entidades colaboradoras del mismo.

El Centro Joven de Bedmar-Garcíez ha acogido la presentación de este nuevo club ciclista que nace con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en este municipio y en la comarca. Un total de 37 ciclistas componen este nuevo club que pretende también ser un vehículo para la promoción del entorno de Bedmar-Garcíez y del Parque Natural de Sierra Mágina como escenario idóneo para la práctica del ciclismo.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha alabado la creación de este club puesto que “supone contar en esta localidad y en la comarca con una entidad dirigida a la potenciación del deporte, además de que contribuye a dar a conocer nuestro entorno y puede ser un instrumento muy importante para favorecer la organización de actividades deportivas en esta localidad y en el parque natural”. En este sentido, el secretario de este club ha recordado que los miembros del mismo colaboran de forma asidua en la realización de este tipo de eventos, que pretenden potenciar aún más con la puesta en marcha de esta nueva entidad.