Primavera y Vino en Guadix arranca esta tarde en la Plaza de las Palomas

El Palacio de Villalegre acogió ayer una participativa cata dirigida en la que las 15 bodegas participantes dieron a conocer sus vinos

516
Andalucía al Día, Primavera y Vino Guadix

La carpa instalada en la Plaza de las Palomas acoge desde esta tarde a las quince bodegas participantes en la VII edición de Primavera y Vino en Guadix en la que darán a conocer sus vinos, acompañados de la rica gastronomía de la zona. La feria abrirá sus puertas al público a las ocho y media de la tarde, aunque el acto de inauguración oficial no tendrá lugar hasta mañana sábado a las doce del mediodía.

Es el tercer año consecutivo en el que se elige esta ubicación tras haberse quedado pequeño el marco del Palacio de Peñaflor de las primeras ediciones. Un marco que se recuperaba en la tarde de ayer jueves para celebrar una de las actividades complementarias de Primavera y Vino: una cata dirigida en la que los propios bodegueros dieron a conocer las características de algunos de sus productos en una cata en la que se degustaron y analizaron blancos, rosados, tintos jóvenes y crianzas.

Organizan este evento la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada y el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix. El objetivo: dar a conocer los excelentes caldos que elaboran las más prestigiosas bodegas de la Comarca de Guadix y del Altiplano Sierra Nevada, ofreciendo al público la oportunidad de degustarlos todos en un mismo recinto. Y acompañándolos de la gastronomía de la zona.

La feria da comienzo hoy Viernes de Dolores a las ocho y media de la tarde, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las doce y media del mediodía. Estará abierta al público por tanto hoy viernes por la noche, el sábado al mediodía, el sábado por la noche y el Domingo de Ramos al mediodía. Como actividades complementarias, el pasado domingo se celebró una jornada de puertas abiertas en algunas de las bodegas participantes. Y ayer la ya citada cata dirigida.