Primer avance de cartel para el Festival Pulpop 2018

132
Angel Stanich

La organización del Pulpop Festival 2018 anuncia el primer avance de cartel con la incorporación de Ángel Stanich y Los Punsetes. La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá el próximo 6 y 7 de julio la décimotercera edición del festival roqueteño, que como siempre será totalmente gratuito y de nuevo contarán con las formaciones más interesantes del panorama indie nacional e internacional.

Los Punsetes

Toda su producción se ha destacado por la valentía de sus textos y la frescura de su música, la naturalidad de su imagen… Y también por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock.

Los Punsetes tienen la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Publicaron su primer LP en 2008 y hoy por hoy son un nombre consolidado en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España.

Se podría decir que no hay un grupo como ellos, que nadie hace lo que hacen Los Punsetes, ni tienen la mitad de vergüenza, y que además nadie tendría el valor de tratar de hacer nada parecido.

Su quinto disco, “¡Viva!”, está producido Pablo Díaz-Reixa, “El Guincho”, y el resultado es 110% marca de la casa: el grupo sonando como nunca, varias frases para enmarcar con la acidez habitual y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo.

Ángel Stanich “Antigua y Barbuda”

Ya está aquí. Se llama Antigua y Barbuda. Llega envuelto en flamante rojo bermellón y despliega en su maravillosa amplitud la incontenible personalidad de un músico ciertamente distinto.

Han pasado 3 años de su ya emblemático Camino Ácido (2014), una espera mitigada por sutiles himnos generacionales como Carbura ! (Cuatro Truenos Cayeron, 2015), christmas envenenados (Jesús Levitante) y, ya al borde de este verano, Siboney, un exuberante EP que clausura ciclo y abre la puerta a nuevas e insospechadas aventuras, al deslumbrante universo de Antigua y Barbuda.

Concebido como un álbum de vinilo, con ayuda de Javier Vielba (producción artística) y grabado con su fantástica Band “a la vieja manera”(todos juntos) en los estudios Revirock (Dani Alcover), Antigua y Barbuda descorcha por fín las esencias del genuino Stanich, liberado de ataduras-referencias y muestra decididamente su prodigiosa genialidad. La intuición, ambición y evolución de un Stanich que va dejando atrás su estela fronteriza –con la que ajusta cuentas en Un Día Épico-, mientras expande su ingenio surrealista, mas personal si cabe, y un humor clandestino, perturbador e incisivo, en sus mejores letras hasta le fecha.

Antigua y Barbuda es Ángel Stanich 2018 al desnudo. Un disco plagado de sorpresas que va a descolocar a muchos. No solo atrapa el retrato de un artista en racha, sino algo hoy imposible de encontrar: capacidad de sorpresa. Y es que Antigua y Barbuda es uno de esos discos que alegra la inteligencia y nos devuelve la fe en la música concebida como arte. De los que marcan época y cambian el rumbo de su tiempo. Pero, sobre todo, es un álbum que proyecta hacia un impredecible futuro a un artista que ha llegado para quedarse.