Primer ciclo de música negra en ‘Málaga in black’

Funkdación + Free Soul Band, Marta High y Aurora & The Betrayers conforman el cartel de este primer ciclo, Málaga In Black

2983
Andalucía al Día, Málaga in BlackAndalucía al Día, Málaga in Black
Free Soul Band

El 21 de octubre es el día marcado para la apertura de Málaga In Black. Dos de las mejores bandas de Andalucía en lo que a este género se refiere se subirán al escenario con la certeza de que harán bailar al público que se acerque por la sala malagueña la Trinchera.

Funkdación es uno de los grupos más veteranos en el sonido funk a nivel nacional. Desde su creación en 1995, los integrantes de esta formación han ido incorporando conocimientos musicales, influencias y repertorios, manteniendo siempre un sello de identidad propio en torno al blacksound. Esta no será la única actuación de la primera gran noche de MIB.

La Free Soul Band no necesita casi presentación. Son ya 17 años los que llevan homenajeando a los grandes del Soul, el Funk o el R&B. Para esta ocasión están preparando un repertorio nuevo con el que se rendirán tributo a los diez años desde la pérdida del ‘Rey del Funk’, James Brown. Una combinación explosiva para una noche que promete ser memorable.

Ya en el mes de noviembre, el día 18, llegará la actuación más internacional del primer Málaga In Black, Marta High, vocalista de Brown desde 1964 aunque también formó parte previamente de grupos como The Rainbows, The Marquees (con otro mito, Marvin Gaye) y actuó junto a Billy Stewart. En la actualidad, High compagina sus actuaciones en solitario junto a sus conciertos con la J.B.’s, también es líder de la banda Speedometers y gira desde 1995 junto al saxofonista Maceo Parker.

El cierre (3 de diciembre) lo llevará a cabo una de las formaciones con mayor proyección a nivel nacional en este género, Aurora & The Betrayers. Esta banda surge de la unión de Aurora García y SietePulgadas que con su primer trabajo “Shadows go Away” consiguieron sorprender por igual a crítica y público. Este primer álbum refleja la magia de dicha unión, una banda con personalidad propia y con tintes e influencias que van del rock más clásico al soul, pop o folk norteamericano. La búsqueda de un sonido diferente que se mueve entre lo vintage y la experimentación ha colocado a Aurora & The Betrayers en el punto de mira, siendo catalogada como la propuesta más genuina e inclasificable del panorama musical nacional, avalado por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra. Y un premio “MIN” (Premios de la Música Independiente) al mejor Artista Emergente en 2016 tras la presentación de su segundo disco “VUDU” (2016).