Primer Maridaje de los vinos de Montilla-Moriles con los quesos de la provincia de Córdoba

525
Andalucía al Día, Maridaje de vinos y quesos Montilla

Este maridaje se celebrará los próximos días 12 y 13 de diciembre en el Castillo de Montilla, y contará con 9 bodegas del marco Montilla-Moriles y con cuatro queserías, dos de la Subbética y dos de Los Pedroches.

Antonio Agustín Ligero -concejal de Promoción, Turismo y Festejos- ha agradecido a las bodegas montillanas su participación en este acto que tiene como finalidad promocionar los vinos de la zona mediante su cata. Para ello se van a poner a la venta tickets de 3 y 5 consumiciones que permitirán degustar vinos y queso. Los asistentes también podrán adquirir botellas de vino y cuñas de queso de las empresas participantes.

Por su parte, Carmen Gómez -delegada de Turismo en la Diputación- ha reconocido el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para convertir Montilla en el principal enodestino de la provincia. Además ha explicado que esta actividad viene a poner de relieve “el rico patrimonio gastronómico de Montilla y su provincia”, y se suma a las actividades relacionadas con el enoturismo que se celebran y que vienen a ofrecr experincias en torno al vino.

Participan en la actividad: Lagar La Primilla, Bodega Lagar Blanco, Bodegas Robles, Navisa, Bodegas Los Olivares, Bodegas Alvear, Bodegas Cruz Conde, Lagar Los Raigones, Bodegas Pérez Barquer y las queserías Los Balanchares, Marqués del Valle y Quesos Fuente La Sierra.