Primer Tríptico del Laboratoio «Delart»

407

“Delart” es un Laboratorio Musical creado por el Rapero Artes y el compositor y productor Sergio de la Puente en Wavehill Studio, donde se fusiona el Rap con el Funk/Jazz y con ecos del rock sinfónico de los años 70. Un proyecto que reivindica la música conceptual y la fusión de distintos estilos aparentemente dispares.

Tres puntos de vista diferentes para una misma canción, de eso trata este primer tríptico de Delart, “Dorian Gray” la versión sinfónica e instrumental de Sergio de la Puente, “Si Nx Crees” rap con bases melódicas de Artes, y ambas confluyen en “Sígueme” una gran producción Funk /rap como Delart.

“Sigueme”, “Dorian Gray” y “Si Nx Crees” está disponible en todas las plataformas de distribución digital siendo así el primer tríptico de un proyecto conceptual que lleva como hilo conductor la novela “El Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde

Sergio de la Puente compositor y productor granadino, habitual en la música de cine con trabajos como “Sin fin”, “La Dama y la Muerte”, “Azul y no tan Rosa”, “Amigos” o “La Noche de las Dos Lunas” con la que obtuvo una Nominación al Goya 2020 a mejor Canción. Reconocido intérprete de piano con 3 trabajos discográficos y que ha colaborado con artistas como Dulce Pontes, Ara Malikian, Estrella Morente…… además de firmar numerosos trabajos para audiovisuales, (Publicidad, Tv, Teatro….)

Artes maestro de ceremonias (Mc) y beatmaker procedente de Torrejón de Ardoz, cuna del hip hop español. Ha colaborado habitualmente con artistas de la talla de Frank T, Crew Cuervos o Zénit…etc. Ha formado parte del Quijote hip hop, ha dirigido la Rootsjam del Marula Café y ha forjado una dilatada experiencia con 4 discos propios y 2 con The Breitners (banda fusion de jazz y hip hop). También actuó en grandes festivales, como el Cultura Urbana, Viñarock o incluso el Festival de Jazz de Vitoria.