‘Prismas’, nuevo trabajo en castellano de Lukas Layton

1084
Andalucía al Día, Lukas Layton

El nuevo Ep de Lukas Layton, ‘Prismas’, supone un giro vertiginoso a su anterior álbum. Un visión más ‘personal’ de su música que muestra la parte más emocional del artista y a su vez su rostro más enérgico. Con él hemos hablado y esto es lo que nos ha contado…

¿De dónde surge tu afición a la música?

Desde muy pequeño me ha apasionado la música, siempre me ha acompañado y me ha convertido en la persona que hoy soy, pero fue a principios de 2012 cuando di rienda suelta a mis letras y melodías para lanzar mi primera mixtape, con ese proyecto me di cuenta de que mi vida era la música.

Blues, Grunge, Rock, BritPop y un toque de psicodelia en tu nuevo trabajo “Prismas”…

En PRISMAS no hay tantas influencias como en mi anterior trabajo, este EP es más orgánico y personal, no se rige por ningún estilo definido, solo la visión de Javi Valverde, mis letras, lo que evocan y un servidor.

En Wicked Glory el inglés era la tónica general del disco ¿Por qué este cambio a temas exclusivamente en español?

Todos los que me conocen saben que mi línea artística está en un cambio constante, y en ese cambio habita una evolución que es desencadenada por la etapa en la que me encuentro en ese momento, y en este momento el castellano es el idioma más idóneo para retratar los conceptos que quiero mostrar. Siempre he tenido en mente componer un proyecto totalmente en castellano, porque es un idioma muy suculento capaz de transmitir mucho más que otros, y ahora que lo he conseguido creo que seguiré por esta línea.

¿Cuáles han sido tus influencias directas a la hora de componer Prismas? ¿En qué te has inspirado?

Sentimientos tan cotidianos como el amor, la incertidumbre, la superación personal, la absolución y la búsqueda de libertad. Me he inspirado en personas reales que viven experiencias por las que todos hemos pasado y crear una conexión sentimental entre mis canciones y los oyentes.

¿Y cuál sería ‘el mejor momento’ en la creación de este trabajo?

Todo el proceso creativo de PRISMAS ha sido enriquecedor, desde darle forma a las demos con Javi, Pope, Juan Pablo y Juan en el estudio hasta la grabación del videoclip con Estudio Santa Rita y Alex Esteve.

La acogida de este nuevo Ep ha sido increíble, en la Fnac quedan pocas copias de la edición especial firmada que sacaste…

Estoy muy contento con la acogida tan buena que está recibiendo el EP, para su lanzamiento queríamos hacer algo especial, que no fuera sólo un EP, si no una experiencia de la que puedas formar parte, y tanto Estudio Santa Rita como yo agradecemos que se esté valorando.

¿Por dónde vas a girar este nuevo EP? ¿Habrá LP?

Lo presentaremos en mi ciudad natal, Úbeda, en diciembre. Después lo presentaremos en Fnac por toda España en formato electro-acústico y en salas con la banda al completo, tengo muchas ganas. Por el momento no habrá LP, es cierto que tengo muchos temas nuevos compuestos y listos para llevar al estudio, pero tengo pensado algo diferente para el futuro.

La pregunta obligada de nuestra “Francotirarock”: Un grupo, un@ cantante, un@ guitarra y una canción.

The Doors; Billie Holiday; La Stratocaster de toda la vida; y Kamakura, de The Maccabees