Programación familiar de Sala Cero

117
Gugu ¡tras!... feliz despestar

Zootropo Teatro y Factoría Urogallo ofrecen sus espectáculos Zootropus Cirkus y Gugu ¡tras!… feliz despestar, para los más pequeños de la casa. Sala Cero Teatro (Sevilla) acogerá ambas obras los días 17-18 de noviembre y 24-25 de noviembre, respectivamente.

Zootropus Cirkus | 17-18 noviembre sábado a las 17.00h y domingo a las 12:00h.

Zootropus Cirkus no es ni pretende ser un espectáculo de circo al uso: no hay acróbatas, domadores, payasos, funambulistas, ni músicos… Un momento: músicos no hay, pero sí hay músico. Y también viejos sombreros, carteles, maletas, sillas, paraguas… objetos y recuerdos de aquel maravilloso, extraordinario e irrepetible Zootropus Cirkus. Y tenemos a su peculiar maestro de ceremonias, que tan sólo necesita de unas cuantas pinceladas musicales de nuestro único músico para que se disponga a rememorar sus vivencias junto a los extraordinarios personajes circenses que conoció. Y también para que haga que esos viejos objetos que con tanto cariño conserva -sombreros, baúles, maletas, sillas, paraguas…- cobren vida de nuevo y se transformen en lo que otrora fueron: sillas rebeldes, paraguas mágicos… o fieros leones traídos del mismísimo Parque Nacional del Serengueti.

Zoótropo teatro es el nuevo proyecto de Mariano Lasheras, actor, autor y director teatral con más de 25 años de experiencia en la profesión. Comienza su periplo teatral en el Teatro Estable de Zaragoza, compañía con la que trabaja desde 1990 hasta 1994 y en ese año funda, junto a Jesús Pescador, el Teatro Pingaliraina, que recientemente pasó a llamarse Los Navegantes. Con Los Navegantes/Pingaliraina ha trabajado profesionalmente durante 20 años, interviniendo como autor, director o actor en los más de 25 espectáculos creados por la compañía.

Gugu ¡tras!… feliz despestar | 24-25 noviembre sábado a las 17:00h y domingo a las 12:00h.

¿Qué hacen dos niños pequeños cuando se despiertan en su habitación? ¿Cómo aprenden a lo largo de un día? El relato que aquí se representa nos cuenta la vida de dos hermanos, Gugu y Tras. Un niño y una niña felices que duermen, juegan, cantan, descubren, se sorprenden y reinventan el mundo que les rodea. Con objetos cotidianos y su imaginación, realizan un viaje sensorial y nos invitan a descubrir los preciados elementos de la naturaleza: la tierra, el aire, el agua, y… una chispita de fuego. Todo ello sin salir de su habitación.

Factoría Urogallo nace en 2012, de la mano de Paco Santa Bárbara y Alex Torregrosa, sus directores, quienes se animan a unir sus respectivas compañías después de haber acumulado una dilatada experiencia en dinamizaciones, talleres de teatro para empresas, cuenta cuentos y espectáculos de teatro y calle en pequeño y mediano formato. Actualmente, la compañía se encarga de la creación y producción de espectáculos teatrales de sala y calle, para público infantil, familiar y adulto.

Venta entradas aquí.