Próxima cita de la ROSS con la Música de Cámara este domingo

724
Andalucía al Día, ROSS

El 26º Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que se está celebrando esta temporada del 18 de octubre de 2015 al 19 de junio de 2016, cuenta con el patrocinio del English Language Institute y la colaboración de la Asociación de Amigos de la ROSS y del Teatro de la Maestranza.

La Sala Manuel García es el marco donde están teniendo lugar estas veladas en las que los amantes de la música pueden descubrir obras que, partiendo de un formato más íntimo, revelan una hondura sinfónica y una extraordinaria capacidad expresiva a través de la economía de medios, que no de ingenio, que constituye la forma camerística.

Como siempre, podrá disfrutarse de muy variadas combinaciones tímbricas y maridajes entre las distintas de la orquesta además del cuarteto de cuerda, que es probablemente la forma más reconocible de música de cámara.

La velada propuesta para este domingo 6 de marzo, presta especial atención a las joyas escritas para pequeño formato por autores sevillanos y en este caso el escogido es el ilustre Joaquín Turina, con Círculo, fantasía para piano, violín y violonchelo Op. 91, que estará a cargo del Trío Romántico, compuesto por nuestros profesores Tatiana Postnikova al piano, Yuri Managadze al violín y Dirk Vanhuyse al chelo.

Completa este repertorio el Trío con piano en Do menor de un autor cuya faceta camerística es poco conocida, el ruso Nikolái Rimski-Kórsakov.

Entradas: Precio general de 14 Euros (7 para los menores de 26 años) en www.rossevilla.es y en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17.30h a 20.30h y el día de la actuación, hasta la hora de inicio del concierto.