El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para participar en el Premio de Periodismo de la Diputación

Prensa escrita, radio, televisión, fotografía e Internet son las categorías de este certamen cuyo premio está dotado con 1.500 euros para cada una

551

Un año más, la Diputación de Jaén ha convocado el Premio de Periodismo y Comunicación Local con el que reconoce la labor de los profesionales del periodismo a la hora de reflejar la realidad provincial, mejorar la calidad de la información provincial sobre los territorios y los gobiernos locales, y favorecer la difusión de los valores culturales y sociales de la provincia de Jaén. Tal y como se establecen las bases publicadas en www.dipujaen.es, los interesados en participar tienen hasta el próximo 30 de septiembre para prewww.dipujaen.essentar sus trabajos.

En este premio se establecen cinco modalidades diferentes: prensa escrita, radio, televisión, fotografía e Internet. Cada una de estas categorías será premiada con 1.500 euros. Este certamen está dirigido a todos aquellos profesionales de la comunicación que podrán presentarse de forma individual o colectiva. Además, también se abre a las empresas privadas jiennenses de comunicación y a todos los ayuntamientos de la provincia que sean titulares de empresas públicas municipales de comunicación.

El jurado, que estará compuesto por representantes de la Diputación Provincial, de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, será el encargado de evaluar los trabajos presentados siguiendo el criterio de valoración establecido en las bases del concurso. Se tendrá en cuenta tanto la originalidad e innovación de las creaciones periodísticas como el grado de conexión entre los trabajos y las actuaciones llevadas a cabo desde los gobiernos locales para fomentar la identidad territorial y cultural de la provincia. De igual forma, se valorará la relación de la iniciativa con los objetivos establecidos dentro del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. Asimismo, además de la dotación económica el jurado podrá otorgar menciones especiales en cada una de las categorías.

Los periodistas Jéssica Soto, de Ideal, y Javier Altarejos, de Onda Cero, fueron los ganadores del Premio de Periodismo Local 2015, edición en la que se concedió una mención especial al periodista de Ideal Jorge Pastor. A Jéssica Soto se le concedió el primer premio en la categoría de prensa escrita por su reportaje “Los rostros de las ruinas de Cástulo”, mientras que el programa “El turismo de Jaén” presentado por Javier Altarejos, fue el galardonado en la modalidad de radio.