Proyecto europeo para potenciar el desarrollo turístico de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís

380
Andalucía al Día, desarrollo turístico Antequera, Ardales, Alora

La Diputación de Málaga trabaja junto a los ayuntamientos de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís en la presentación de un proyecto europeo para actuaciones de mejora del desarrollo urbano de los cuatro municipios con la intención de potenciar su faceta turística. Este proyecto, con una estimación económica de más de seis millones de euros, se va a presentar a una convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dedicada a actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible.

El proyecto, que está en fase de redacción, se ha planteado en cuatro municipios que comparten problemáticas y retos similares desde una perspectiva poblacional y de empleo, pudiendo colaborar entre sí para buscar soluciones comunes a problemas como la reducción de población, envejecimiento, fuga de la población joven por falta de oportunidades o falta de empleo y paro de largo duración.

El objetivo es que Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís se conviertan en municipios con una oferta turística integral, diversificada, accesible y competitiva que dinamice su economía y mejore el bienestar de sus ciudadanos. De hecho, son localidades que cuentan con un rico patrimonio arqueológico, histórico monumental y natural que le otorga un enorme potencial como destino turístico del interior.

Además, algunas actuaciones se plantean precisamente para seguir mejorando el Caminito del Rey, que se ha convertido en un importante foco de atracción turística del interior de la provincia.

Consulta ciudadana

Paralelamente, la Diputación de Málaga está llevando a cabo una consulta entre los ciudadanos de los cuatro municipios. Se trata de una encuesta online para determinar cuáles son los principales problemas de esos municipios, los retos a afrontar en el futuro más inmediato, cuál es el punto fuerte actual de cada municipio y cómo debería desarrollarse cada localidad.

Todas las personas interesadas pueden acceder a la encuesta y reflejar su opinión a través de la web www.malaga.es/recursoseuropeos, o directamente en este enlace.