Proyectoplasma estrena mañana el videoclip «Aurícula»

119

Proyectoplasma es el proyecto personal de Mad Pollos, antiguo integrante de la banda Muñekos Rotos. Durante 2014 se lanza en solitario para esbozar sus primeras canciones incorporando la electrónica hasta dar forma y recopilar un repertorio que completa el álbum “Reflejos del Subsuelo”.

Estamos ante una entrega que invita a reflexionar acerca de temáticas tan diversas como la crítica social o el agnosticismo, argumentos que abordan batallas personales que alcanzan la luz después de haber tocado el fondo en un nuevo renacer. Letras ásperas y llenas de rabia que impactan desde la primera escucha, mientras navegan en la poesía más oscura.

Proyectoplasma se mueve entre el Post Punk, el Punk, el Rock Industrial, incluso el Metal, entrelaza los paisajes sonoros más atmosféricos, propios de la ola oscura de la década de los ochenta, rememorando a bandas como The cure, Joy División, Bauhaus, Siouxsie Sioux and The Banshees. Una mezcla de potentes riffs de guitarras distorsionadas, con un sonido particular, difícil de encasillar.

La estética visual de “Aurícula”, el nuevo vídeo clip de Proyectoplasma, se nutre de un ambiente decadente y demoníaco, no tan lejano de la realidad, que refleja el alma de un mundo que se asoma a su propia destrucción. “Reflejos del Subsuelo” fue grabado por Mikel Reparaz, de “Aizkorak zorroztu” o “Nevada” y masterizado por Kaki Arkarazo “Kortatu”, “Negu Gorriak”, “Nación Reixa”, “M-ak”.