PSOE acusa a Fomento de “despreciar” el acuerdo de todos los partidos para la entrada soterrada del AVE

279

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha acusado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de “engañar” a los granadinos al apelar a la supuesta inexistencia de consenso para justificar la “paralización” de la entrada soterrada del AVE en la capital, “pese al acuerdo institucional suscrito por todos los grupos del Ayuntamiento en defensa de este proyecto”.

“La declaración institucional firmada por todos los partidos políticos, incluido el PP, para la llegada soterrada del AVE demuestra que la ministra, o bien miente descaradamente o bien ignora completamente la realidad y la situación de las infraestructuras de nuestra provincia”, ha señalado la socialista en un comunicado.

Ha advertido además de que la ministra es “cuestionada hasta por sus propios compañeros de filas”, en relación a las dudas expresadas sobre el soterramiento por la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), que le han supuesto la apertura de un expediente por parte del PP.

En este sentido, ha lamentado que la “fractura abierta” entre el presidente del PP, Sebastián Pérez, y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, “por los continuos engaños de la ministra tengan que pagarla los granadinos”.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien ha negado que la ministra de Fomento esté “engañando” a la ciudad.

De hecho, ha garantizado que, una vez que la Alta Velocidad llegue a la capital, el Gobierno tiene la “intención real” de acometer la segunda fase, que incluirá el soterramiento de las vías por el barrio granadino de La Chana y la actuación en Loja. “Hay un manifiesto interés de que esta segunda fase se haga en la siguiente legislatura”, ha concluido.