PSOE de Málaga apuesta por “recuperar derechos y libertades” frente a un PP que “solo ha hecho destruir”

388

El PSOE de Málaga ha desplegado este martes en todas las comarcas de la provincia una acción conjunta para informar de la campaña ‘Gobernando con hechos’ sobre los 100 días de gobiernos municipales y autonómicos socialistas. En la capital, el candidato número uno del PSOE por Málaga al Senado, Antonio Morales, ha apostado por “recuperar derechos y libertades” frente a un PP que “solo ha hecho destruir”.

En el Palmeral de las Sorpresas, acompañado por cargos públicos, orgánicos y militantes socialistas, Morales ha asegurado en referencia al Gobierno del PP que “pudiendo tanto, lo único que han hecho es destruir y no construir”.

Por ello, ha abogado por “construir” y “cohesionar”, “crear lazos y vínculos para hacer una sociedad más justa, más solidaria, acabar con la pobreza, con la marginación y otorgar una serie de derechos fundamentales”, así como crear unos fondos sociales necesarios “para que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y por lo tanto no tengan ninguna carencia ni ninguna marginación”.

El cabeza de lista de los socialistas malagueños al Senado ha criticado en rueda de prensa los recortes en sanidad, educación, dependencia, desempleo, así como los recortes en libertades y en democracia. Además, se ha mostrado partidario de contar con todas las personas para aportar soluciones y revertir esta situación. “Vamos a hablar del paro, de la educación, de la sanidad, de la cultura. Queremos recuperar derechos”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado la necesidad de reformar la Constitución para incorporar derechos fundamentales que no están recogidos y garantizar la solidaridad, la convivencia y la diversidad en todos los territorios del país.

Los socialistas malagueños han celebrado una acción conjunta con candidatos al Congreso y al Senado, cargos públicos y orgánicos y militantes en otros cinco municipios de la provincia, además de en Málaga capital: Marbella, Vélez-Málaga, Antequera, Ronda y Pizarra.

‘Gobernando con hechos’

Con la campaña ‘Gobernando con hechos’ desde el PSOE quieren trasladar que los gobiernos socialistas trabajan “desde el primer día para mejorar la vida de millones de ciudadanos”.

En este sentido, destacan que “en apenas tres meses las medidas tomadas por los gobiernos socialistas en Andalucía y los ayuntamientos de la provincia de Málaga demuestran que hay una alternativa a las políticas injustas del PP”.

Los socialistas aseguran que están demostrando que “se pueden resolver los problemas que de verdad importan a la gente” y que la política es “el instrumento para impulsar el progreso de la gran mayoría”. Así, resaltan que “donde gobierna el PSOE se toman medidas para que la sociedad sea más justa y todos tengan las oportunidades que merecen y donde gobiernan los socialistas se gobierna con hechos”.