PSOE destaca los presupuestos “reales y factibles” de la Junta frente a unos PGE “engañosos”

311

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado este lunes los presupuestos “reales y factibles” de la Junta de Andalucía frente a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “engañosos” y que “serán modificados” por el nuevo gobierno que resulte tras las elecciones generales del 20 de diciembre ya que “no se ajustan a la realidad”.

En rueda de prensa, el socialista ha remarcado que las cuentas autonómicas dan “máxima prioridad” a la creación de empleo, así como se centran en “las personas que peor lo están pasando”. “Ponen el acento en las personas, en la dependencia, la salud, la educación”, en definitiva, en “el mantenimiento del Estado del Bienestar”, según ha enfatizado Ferrera.

Por ello, ha recriminado al Gobierno central que elaborase unos PGE “amañados” porque “desde Europa ya se ha advertido que son irreales”, al tiempo que ha lamentado el fin “electoralista” del PP con estas cuentas. Frente a esto, ha hecho hincapié en que el 83,5 por ciento del total de los presupuestos autonómicos se destinan a políticas sociales.

En concreto, ha recordado que más de 14.000 personas se benefician de la ley de dependencia en Huelva; se contemplan proyectos de redacción de nuevos centros educativos, o la actuación para solventar los accesos a la aldea de El Rocío, entre otras inversiones como la intervención en barriadas como La Orden y Marismas del Odiel en la capital.

Ferrera, que ha estimado que la Agencia IDEA va a destinar unos cuatro millones de euros para incentivos empresariales, ha remarcado los 85 millones que se prevén para ayudas al sector agrícola en la provincia. “El fin último de los presupuestos de la Junta para 2016 es crear empleo”, ha apostillado el socialista, el cual ha incidido en que estas cuentas “nacen de oír a los ciudadanos” y conllevan “el mantenimiento del Estado del Bienestar”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha destacado el impulso que tendrán el II Plan de Desarrollo Sostenible de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana.

Por otro lado, preguntado por el proyecto del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Condado, ha apuntado que por parte del Consistorio de Bollullos Par del Condado se tienen que poner a disposición los terrenos y ha remarcado el “compromiso” de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, con este proyecto.

Finalmente, respecto a la Ciudad de la Justicia, que se ubicaría en la capital, Ferrera ha puesto de relieve el “trabajo” del nuevo equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento para “ordenar el caos” tras 20 años de gobierno del PP en la ciudad.