El PSOE ofrece “un gobierno de soluciones” frente a los que apuestan “por las revoluciones”

841
Andalucía al Día, Heredia visita EPCOS

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que el PSOE ofrece un gobierno de soluciones frente a los que apuestan por las revoluciones. En una visita a la empresa EPCOS, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha dicho que los malagueños y las malagueñas el 26J tiene que elegir entre un gobierno “que esté centrado en las soluciones o un gobierno que esté centrado en las revoluciones”.

De esta forma, ha explicado que el PSOE “no ofrece recetas mágicas sino reformas”. “Esas recetas mágicas se las dejamos a Podemos”, ha añadido. En este punto, ha asegurado compartir las aspiraciones de sus votantes, “pero tengo que decirles que se equivocan de instrumento político”. “El cauce es el consenso y el diálogo, no la sustitución de una España por otra, de un extremo por otro. Eso nunca dio resultado en nuestra historia. A esos votantes que dudan entre el PSOE y Podemos les digo que Podemos venderá sueños y el PSOE pondrá encima de la mesa realidades y soluciones. Las realidades frente a los sueños, es la diferencia entre el PSOE y Podemos”, ha destacado.

Al tiempo, ha manifestado que Pablo Iglesias “no querrá perder su pureza revolucionaria de salvapatrias, y como hemos visto en otras latitudes, en vez de solucionar problemas, lo que hace es crear nuevos problemas”. “Estamos en Europa. Los socialistas siempre hemos defendido que se puede mejorar la calidad vida de la gente aunque no tengamos los planos del paraíso que otros dicen que tienen ni las fuerzas para asaltar los cielos”, ha dicho. “A mí el discurso de Pablo Iglesias me preocupa porque nunca habla de derechos sino de castas, pueblos, patrias y opresión. No habla de derechos como no habla de empleo. No habla del principal problema que tienen en estos momento los españoles y las españolas, los jóvenes, las mujeres y los parados de más de 45 años que se llama empleo y que para los socialistas es nuestra prioridad”, ha reconocido, al tiempo que ha agregado que Iglesias “aspira a acumular mucho poder: los espías, la tele y la radio, la Justicia, el Ejército… Demasiado mesianismo”.

Según Heredia, “España tiene mucho que perder en estas elecciones”, como las grandes conquistas de los últimos 40 años. “Y tú, socialista de corazón, puedes evitarlo con tu voto. Tú, votante del PSOE que ahora dudas entre opciones, puedes iniciar las reformas evitando el precipicio. Tú, joven, tú querido abuelo, en vuestro voto se conecta una tradición que comenzó en tiempos de la República. El 26 de junio, es la hora de los valientes que frente al miedo y frente a la indignación, dicen sí a su país”, ha expuesto.

El líder de los socialistas malagueños ha adelantado que a cinco días de las elecciones generales del 26 de junio, el PSOE, sus militantes y simpatizantes, “se van a dejar la piel calle a calle, pueblo a pueblo, cuidad a ciudad para dar la sorpresa el próximo domingo”. “A la militancia y a los socialistas de corazón les pido que la victoria depende únicamente de nosotros mismos, de que nos movilicemos por el cambio tranquilo y seguro que representa al PSOE. Tenemos decenas de motivos para salir de nuestras casas y cumplir con el PSOE, el gran partido de la convivencia en democracia y en libertad. Porque queremos eso, convivencia entre españoles, sin distinción de territorios ni clase, con plena libertad e igualdad de oportunidades”, ha asegurado.

Porque, considera Heredia, con el PP de nuevo en el gobierno eso no va suceder. “Los territorios seguirán enfrentados; las clases trabajadores ahogadas mientras los más ricos mejoran sus balances anuales; los derechos y prestaciones serán pura asistencia y millones de españoles quedarán al margen del estado del Bienestar y tendrán que buscar sus derechos no con su tarjeta de ciudadano sino con la tarjeta de crédito”, ha adelantado.

Según ha advertido, el PP “quiere hacer negocio con el Estado del Bienestar y lo ha desmantelado en los últimos cuatro años y medio”. “Un Rajoy en el Gobierno, con un nuevo recorte en ciernes. El que quiera más recortes en sanidad, en educación o en Ley de Dependencia que vote al PP, el que quiera mantener el Estado del bienestar tiene que apostar por el único partido que siempre ha defendido los derechos sociales en este país, que es el PSOE. Los socialistas deben decir sí al cambio y evitar que la derecha se instale 4 años más en el poder”, ha precisado.

La Málaga tecnológica

Los socialistas han querido con su visita a EPCOS poner en campaña electoral la “Málaga tecnológica”, “un orgullo en Andalucía y España”. “Somos una gran provincia, de oportunidades, pero necesitamos igualdad y libertad”, ha dicho Heredia.

EPCOS es una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa componentes electrónicos, módulos y sistemas, centrándose en mercados de rápido crecimiento de la tecnología de última generación, que incluyen la información y tecnología de las comunicaciones, la electrónica automotriz, electrónica industrial y la electrónica de consumo. Estos componentes electrónicos se encuentran en casi todos los dispositivos eléctricos y electrónicos. Un solo coche puede contener hasta 10.000 de tales componentes.

La nueva sede de EPCOS/TDK en Málaga en el PTA se inauguró a finales de 2011. Presente en nuestra ciudad desde 1961 con distintas denominaciones, la nueva planta cuenta con 6.000 metros cuadrados de producción y 1.500 metros para un laboratorio de I+D en el que trabajan unas 400 personas, la misma plantilla que poseía en su anterior sede. Desde Málaga se dirige la producción de seis fábricas repartidas por el mundo de este grupo especializadas en los condensadores.

“En nuestro proyecto de país el conocimiento es clave de bóveda, de ahí que la educación sea nuestra bandera. Esas oportunidades vendrán de la educación y el conocimiento, de nuestros hombres y mujeres. A esos trabajadores de alta cuantificación, que también reclaman sus derechos, tienen en el PSOE su mejor aliado”, ha asegurado Heredia.