El Puerto de Huelva inicia las obras de la segunda parte del Paseo de la Ría

428
Andalucía al Día, Visita de Mario Jimenez al Puerto de Huelva

Las obras de urbanización de la zona norte del Paseo de la Ría, el último tramo más cercano al embarcadero de mineral de Riotinto, han comenzado esta semana. Las previsiones del Puerto de Huelva apuntan a que todo este espacio esté finalizado en el mes de junio para albergar la villa de la Hospitalidad de los VI Juegos Europeos de Policía, Bomberos y Militares Huelva 2016.

Esta última parte del Paseo corresponde a la urbanización de 24.670 metros cuadrados mediante el modelado del terreno, abastecimiento de agua y electricidad, además de la construcción de pérgolas-anfiteatros y quioscos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha destacado hoy durante su visita al Paseo de la Ría la gran apuesta que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Huelva por acercar la ría y el puerto a la sociedad.

Así lo ha constatado durante una visita a este espacio acompañado por el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, que ha asegurado que este espacio marcará un hito histórico en las relaciones puerto-ciudad, debido a que generará valor añadido para Huelva desde el punto de vista de la promoción turística, además de acercar la ría a la ciudadanía.

En este contexto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha avanzado que el Puerto de Huelva abrirá el día 27 de febrero el paseo, de 12.00 a 17.00 horas, en una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda disfrutar de este gran balcón hacia la ría del Odiel.

Asimismo, la jornada, que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que ofrecerá un concierto a partir de las 12.00 horas, y también habrá una representación de cuentacuentos.

El Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva está construyendo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, dispone de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura.

Este espacio dispondrá de cuatro anfiteatros y pérgolas. Asimismo, contará con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

Los visitantes podrán disfrutar del arbolado del Paseo, que contará con en torno a un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y cuenta con una inversión total superior a los 20 millones de euros.