El Puerto, más cercano al visitante con el nuevo Canal de WhatsApp de Turismo

El servicio comenzó a funcionar ayer lunes, a modo de prueba, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

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El nuevo Canal de WhatsApp de Turismo de El Puerto de Santa María (Cádiz)ha comenzado a funcionar, de manera experimental, y con el objetivo de acercar la ciudad a todas las personas que deseen venir a visitarla.

De momento, las consultas que se realicen en el número de teléfono móvil 659 767 285 se contestarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y será el personal técnico de la Concejalía de Turismo el encargado de responder a las cuestiones o dudas planteadas por los usuarios/as de la manera más completa posible. Más adelante, y en función de la demanda que se observe en estas primeras semanas de prueba, se ampliará el horario del nuevo canal también por la tarde.

“Es intención de este Gobierno seguir dando pasos hacia la excelencia turística, y para ello debemos aprovechar todos los canales a nuestro alcance para llegar a cuanta más gente mejor”, ha indicado el alcalde y responsable de la Concejalía de Turismo David de la Encina.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta en la actualidad con 1.200 millones de usuarios activos y es la más popular en el universo de las conversaciones a través del teléfono móvil, lo que nos da idea del enorme potencial que aun podemos explotar a través de este nuevo servicio de atención al turista”.

Así, con el nuevo Canal de WhatsApp, puesto en marcha por la Concejalía de Turismo y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, se acortarán los tiempos y la distancia con las personas que desean venir a visitar nuestra ciudad y que requieren de información previa.