Punta Umbría solicita a costas una actuación urgente en la playa del Portil

366
Andalucía al Día, Portil Daños Abril

El Ayuntamiento de Punta Umbría solicita a la Dirección General de Costas en Huelva una actuación urgente en la playa de El Portil tras los destrozos provocados por las altas mareas y las lluvias de los últimos días.

Técnicos del Consistorio puntaumbrieño han evaluado el estado de la playa y esta mañana operarios municipales han contabilizado las duchas y las pasarelas que han sufrido daños o que se han borrado con el efecto de las mareas.

La alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo Borrero, ha mostrado “su preocupación por la grave situación de la zona” y ha reclamado “una solución inminente a un problema que puede suponer un peligro para los ciudadanos”.

En este sentido, ha recalcado Águedo que entiende “la gran preocupación de los vecinos, por lo que me solidarizo con ellos y les anuncio que no vamos a dejar de luchar hasta que se restablezca la normalidad en la costa portileña”.

Por último, ha indicado la alcaldesa que va a demandar “actuaciones inmediatas y otras soluciones e inversiones a medio y largo plazo para mitigar la pérdida de arena”, porque la playa de El Portil “necesita de forma urgente una actuación”.