El Punto de Información Micológica de Trassierra ofrece el martes la Ruta del Arroyo Molino

444
Andalucía al Día, Ruta micológica Trassierra

El próximo martes, día 8, de 11.00 a 13.30, el Punto de Información Micológica (PIM), que desarrolla sus actividades en el Centro Cívico Trassierra, ofrece la Ruta del Arroyo Molino, en las inmediaciones de Santa María de Trassierra, que estará dedicada principalmente a localizar y recoger setas de chopo, aunque se aprovechará para aprender a identificar todas las
demás especies de setas que aparezcan en el camino. La ruta la organiza la Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento y la dirige María Rosas, bióloga y gerente de Setacor.

Tras un encuentro de los participantes en el Centro Cívico de Trassierra y una breve exposición del recorrido que se llevará a cabo y comentarios sobre las especies de setas que más probablemente se encontrarán durante la ruta, se iniciará un paseo por el campo a través de caminos de uso público y vías pecuarias en dirección al Arroyo Molino. Todo el recorrido hasta dicho lugar se aprovechará para ir observando e interpretando los lugares donde potencialmente pueden encontrarse las setas. La monitora irá identificando las especies que se vayan encontrando y sus posibles usos o peligro de consumo. El recorrido, circular, terminará en el Centro Cívico de Trassierra, donde se hará una puesta en común de especies identificadas o recolectadas.

La inscripción es gratuita y puede efectuarse en el Departamento de Medio Ambiente (Avda. de Linneo – Zoológico), en el teléfono 957 42 20 02 o en la dirección: medio.ambiente@ayuncordoba.es El Punto de Información Micológica (PIM), que desarrolla sus actividades desde octubre a primeros de mayo, está abierto durante toda la semana: los
días laborables, de 9.30 a 21.30, y los sábados y domingos (que está atendido por personal especializado y tiene distintas actividades), de 9.30 a 14.00. Durante este puente, el PIM abrirá en su horario de mañana habitual (9.30 a 14.00) desde mañana sábado al martes. La Sierra de Córdoba es uno de los enclaves de mayor biodiversidad micológica de España.