Quantum Energía Verde instalará más de 800 placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en Andalucía

En total serán más de 111.000 kilos de dióxido de carbono al año que no serán emitidos a la atmósfera gracias a la instalación de estas placas solares en Andalucía

51
Andalucía al Día, Quantum Energía Verde

Quantum Energía Verde, incipiente empresa del sector de las energías renovables, instalará más de 800 placas fotovoltaicas en los próximos meses. Dichas instalaciones se realizarán dentro del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía llamado ‘Andalucía es más’ cuya solicitud se encuentra abierta desde el pasado 15 de mayo y donde Quantum Energía Verde participa como entidad colaboradora.

Estas instalaciones supondrán un ahorro de más de 111.000 kilos de dióxido de carbono al año según cálculos de Quantum Energía Verde, impidiendo su emisión a la atmósfera y ayudando así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y sus consecuencias directas sobre el cambio climático. En concreto, se tratan de placas fotovoltaicas en proyectos de autoconsumo directo, con baterías y sistemas aislados.

Estas subvenciones andaluzas permiten a los usuarios beneficiarse de hasta un 40% de subvención para hogares, 45% para pymes y hasta un 80% para administraciones públicas en la instalación de placas solares, promoviendo así el uso de energías renovables, fomentando el autoconsumo y la eficiencia. A esto hay que sumar la pronta amortización de la inversión que se encuentra en torno a los 6 años en hogares y 4 años para empresas. Con esta dotación desde la Junta de Andalucía se prevé incentivar más de 50.800 obras de este tipo en los próximos años, que supondrán un ahorro en la factura energética de 1.400 millones y la creación de 23.500 puestos de trabajo en el sector hasta 2020.

Quantum Energía Verde, empresa formada por ingenieros andaluces expertos del sector de las energías renovables con más de 600 MW instalados por todo el mundo en empresas internacionales como Abengoa o Isolux Corsán, proporciona una gestión completa para la tramitación y realización de proyectos de autoconsumo de manera personalizada, servicios que le han hecho diferenciarse de la competencia a pesar a su reciente inicio de actividad.

También cabe destacar que se trata de una las empresas andaluzas pioneras en ofrecer soluciones integradas entre energías renovables y domótica (electrodomésticos inteligentes que se comunican con la energía solar), usando productos de primeras marcas con garantías de hasta 25 años.

Tal es el potencial de la energía solar que, según el Ministerio de Fomento, en España el número de horas de sol anual registradas oscila entre 1.500 y 3.000 horas. A esto hay que sumar el progresivo abaratamiento de los precios de la energía solar en los últimos cinco años que supera el 50% según informan desde Quantum Energía Verde.

La capacidad de generación de energía con fuentes renovables aumentó a escala mundial en 161 GW en 2016, según IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables). En concreto, Reino Unido que instaló 37 veces más potencia fotovoltaica que España en 2016. Junto a este país se encuentran China que aumentó su potencia en un 80%, Estados Unidos con un incremento del 52% y Alemania e India con un incremento del 83%.

Esta tendencia se enmarca dentro delas actuaciones que están realizando los países para adaptarse al Acuerdo de París 2015 que entrará en vigor a partir del 2020.

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía